Inicio / Noticias / Ecologia / Mazda recupera su motor rotativo en su estrategia de electrificación
Mazda recupera su motor rotativo en su estrategia de electrificación

Mazda recupera su motor rotativo en su estrategia de electrificación

La marca japonesa Mazda ha anunciado su intención de recuperar sus motores rotativos como parte de su estrategia de electrificación, que permitirá contar en 2020 con sus primeros modelos electrificados, uno de los cuales contará con este tipo de propulsores para aumentar su autonomía.

En los últimos años, ha sido constante la especulación acerca de la posibilidad de que Mazda recuperase sus conocidos motores rotativos. De hecho, la firma de Hiroshima llegó a presentar el prototipo RX-Vision Concept, que contaba con un bloque de este tipo bajo la denominación Skyactiv-R.

En esta ocasión, la marca japonesa ha anunciado que recuperará sus motores rotativos como asistencia a un propulsor eléctrico, con el objetivo de ampliar la autonomía de sus modelos electrificados. Así, en 2020 se presentarán dos modelos eléctricos como parte del programa de desarrollo “Zoom-Zoom sostenible 2030”,  uno de los cuales contará con este tipo de motor.

Mientras que uno de ellos estará propulsado únicamente mediante la energía que procederá de una batería, el segundo contará con un pequeño y ligero motor rotativo que servirá para recargar la batería cuando sea necesario, ofreciendo así un importante incremento en su autonomía. Según Mazda, tanto el tamaño como la elevada potencia de este bloque ofrecerán importantes soluciones tecnológicas a la electrificación de sus modelos.

Este bloque podrá funcionar tanto con gasolina como con GLP, y ofrecer una fuente de electricidad que se podrá utilizar en situaciones de emergencia. El objetivo de la marca es, en este sentido, continuar ofreciendo modelos más eficientes sin renunciar al placer al volante.

Según la marca, sus previsiones pasan por lograr que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación lleguen a representar el 95% de los vehículos producidos en 2030, por lo que continuará esforzándose en maximizar la eficiencia de sus motores de explosión.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …