Inicio / Reportajes / Los mejores productos para proteger tu coche de arañazos

Los mejores productos para proteger tu coche de arañazos

 

Es muy habitual marcar con arañazos tu coche a la salida de un garaje. Pasa sobre todo en uno particular, donde ya se tiene mucha confianza a la hora de maniobrar.A todo el mundo le gusta cuidar su vehículo, y en el aparcamiento es donde más riesgo se corre de rozar el coche. A continuación dejamos varios productos que ayudarán a minimizar los daños que puede sufrir tu vehículo en lugares como este.

Espejo convexo

Este accesorio se coloca para poder observar si alguien está cerca de la hora de sacar el coche de tu plaza. El precio de este dispositivo oscila entre los 35 y los 40 euros. Es muy útil para evitar sustos, pero a la hora de su instalación requiere agujerear la pared, por lo que es algo más laborioso que otros elementos.

Protector de Pared de goma

Este protector se coloca en la pared y su función es evitar que te roces directamente con la pared de tu garaje. Es muy útil, pero también requiere de instalación con tacos y tornillos. Tiene un precio de 35 euros en el mercado.

Protector de espuma contra arañazos

Este accesorio es similar al anterior, pero se suele pegar con cinta de doble cara. El problema es que al ser pequeño requerirá dos piezas para cubrir todo el lateral y no rayar la parte trasera del coche. Su precio es de unos 10 euros. A diferencia de los otros mencionados anteriormente, este tiene una instalación mucho más sencilla.

Moldura adhesiva

Se trata de unos moldes adhesivos que se colocan en las puertas de los coches. Absorben los roces y arañazos que se puedan dar en estos. Existen de muchos colores con la intención de poder ponerlas del mismo color que la carrocería del vehículo. Al ser muy flexibles se adaptan a todas las puertas. Su valor en el mercado es de unos 6 euros.

Tope para aparcar

Consiste en un tope que se coloca en el garaje y evita que al aparcar tu vehículo golpee directamente con la pared. Su mayor ventaja es la facilidad de instalación. El único problema es que al estar sin anclajes es algo susceptible de ser robado.

Esquinero de espuma

Este elemento se coloca en la esquina de las columnas. Con el podrás salir sin preocuparte de rozarte, y en caso de hacerlo no preocuparte por las consecuencias. Al ser un accesorio alto puede abarcar casi la totalidad del lateral de cualquier coche.

En el caso de que se trate de un garaje comunitario debes tener cuidado. Las normativas de muchos de estos son muy estrictas e impiden instalar elementos en plazas particulares. La solución, en muchos casos, es hablarlo en la junta de vecinos y pedir autorización para ello.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …