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CUPRA anuncia el lanzamiento de su primer León

CUPRA anuncia el lanzamiento de su primer León

La marca deportiva de SEAT, CUPRA, ha anunciado el lanzamiento de su primer León, que llegará en versiones de cinco puertas y Sportstourer, con cuatro opciones mecánicas de entre 245 y 310 CV, variante híbrida enchufable y una equipación tecnológica muy completa.

El primer León bajo el paraguas de CUPRA busca satisfacer las expectativas de un público que busca un compacto de altas prestaciones. Se basa en las especificaciones del anterior SEAT León Cupra, aunque adaptándose al diseño del nuevo León que se presentó hace unas semanas.

Su diseño exterior está claramente inspirado en el actual León, aunque con una serie de elementos que ponen de manifiesto su pertenencia a un rango superior en lo que a rendimiento se refiere. En su parte delantera, el mayor protagonismo recae en el logo de CUPRA, así como en unas tomas de aire más grandes y en unos pasos de rueda sobredimensionados. Además, aparecen detalles en cromado oscuro en la moldura de la parrilla, el difusor o los retrovisores.

En su parte trasera, se ha puesto especial atención en sus luces, con gran protagonismo del travesaño óptico que recorre todo el portón del maletero. Las salidas de escape también presentarán diferencias en función de la motorización: existirá una doble salida para el modelo de 245 CV, y cuatro en los de 300 y 310 CV. A ello se le suma un difusor funcional y un alerón deportivo, lo que mejora la aerodinámica hasta un 8% respecto al modelo anterior.

En el plano técnico, el nuevo CUPRA León llegará al mercado con cuatro opciones mecánicas distintas, con una versión híbrida enchufable por primera vez. Esta última versión monta un bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, junto con una unidad eléctrica de 115 CV (85 kW). El resultado conjunto es de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm y una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con conexión electrónica. Gracias a una batería de 13 kWh de capacidad, este modelo alcanza una autonomía eléctrica de 60 km, que requieren 3,5 horas en un punto de carga Wallbox para su recarga.

En cuanto a las opciones en gasolina, los tres modelos restantes están equipados con un motor 2.0 TSI turboalimentado, asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG y siete relaciones. La versión de acceso a la gama desarrolla 245 CV y un par de 370 Nm. Por encima está la versión de 300 CV y 400 Nm. Ambas opciones cuentan con tracción delantera.

La versión más potente la compone el motor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par, que estará solo disponible para la versión Sportstourer. Esta opción añade la tracción integral 4Drive, permitiendo acelerar al CUPRA León de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

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