Inicio / Mundo Renting / ALD / El 27% de los vehículos matriculados por ALD en el último año son eléctricos o híbridos
dia coche electrico

El 27% de los vehículos matriculados por ALD en el último año son eléctricos o híbridos

ALD Automotive se une a la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico que se conmemora este 9 de septiembre. Una efeméride que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del uso de este tipo de coches para proteger el medio ambiente.

En el último año, el 27% de los vehículos matriculados por ALD Automotive son híbridos y eléctricos, así lo recoge la memoria de RSC 2021 que recientemente ha presentado la compañía de gestión de flotas. “La electromovilidad es un factor clave no solo en el presente de ALD sino también en el futuro, por eso trabajamos para seguir aumentando nuestra flota de vehículos propulsados por energías alternativas”, así lo ha asegurado Pedro Malla, director general de ALD España.

La sostenibilidad es, de hecho, la base del plan estratégico “Move 2025” de la compañía en el cual establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

Una flota menos contaminante

El elevado porcentaje actual de vehículos sostenibles en su flota ha permitido a ALD Automotive reducir su impacto medioambiental. Un análisis de las emisiones de la flota muestra que durante el último año los vehículos de la compañía han emitido casi un 10% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional.

En concreto, ALD, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones es de 133,67 g CO2/km. Además, el consumo medio de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km; una cifra inferior al resto del mercado, que tiene un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km.

Respuesta a los desafíos de la e-movilidad

Los esfuerzos de la compañía por aumentar su flota de vehículos eléctricos ha ido también acompañada de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de vehículos, así como con proveedores internacionales que proporcionan infraestructuras adecuadas para que el vehículo 100% eléctrico sea una realidad popular y asequible en las carreteras europeas.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …