Inicio / Noticias / Estos son los 5 motivos por los que nos quedamos tirados en carretera

Estos son los 5 motivos por los que nos quedamos tirados en carretera

Con la llegada del verano, los desplazamientos por carretera se multiplican y los coches tirados en el arcén, también. Estos son los 5 motivos por los que nos quedamos tirados en carretera por avería.

 

En 2022 solo el RACE atendió 1,34 millones de asistencias, un 17 por ciento más que en 2021. Un parque de automóviles demasiado antiguo incrementa las posibilidades de que esto ocurra. En muchas ocasiones, estas averías pueden solucionarse in situ por los servicios de asistencia en carretera. Otras, requerirán llevar el coche al taller. En todo caso muchas de ellas estarán relacionadas con un deficiente mantenimiento del vehículo. Estos son los 5 motivos por los que nos quedamos tirados en carretera por avería.

 

Batería

Es el principal motivo por el que la mayoría de los coches se quedan tirados en carretera año tras año. Los problemas relacionados con este elemento ocupan siempre el primer lugar de las incidencias con mucha diferencia. Casi la mitad. Por eso, es recomendable antes de un viaje, comprobar la carga de la misma, aunque no siempre será posible. Pero sí lo es asegurarse de que no presente signos de deterioro, como corrosión o fugas de líquido.

 

Neumáticos

También ocupan siempre los primeros lugares las averías relacionadas con los neumáticos. Principalmente pinchazos y reventones. No solo es importante comprobar el dibujo, (al menos 1,6 mm) o la presión, sino también que no tengan “bollos” y que la banda de rodadura no tenga cortes ni deformaciones extrañas. Y si tienes rueda de repuesto, no te olvides de comprobar su presión y su estado también.

 

Motor

Las averías relacionadas con el motor suponen un tercio del total y son muy variadas pero la gran mayoría de ellas pueden evitarse con un correcto mantenimiento. También en el caso del motor de arranque.

 

Fallos eléctricos

Los vehículos actuales cada vez incorporan más elementos eléctricos. La dependencia de la electricidad -hablamos de vehículos térmicos- es cada vez mayor. Cuando algo no va bien, se enciende un testigo en el panel del conductor indicando un fallo eléctrico. EN ocasiones será suficiente con apagar y encender el coche. En otras, necesitaremos una grúa.

 

Alternador

Una pieza clave para el funcionamiento del vehículo. La batería alimenta los elementos eléctricos del vehículo pero el alternador es el que mantiene cargada la batería. Una avería en el alternador no se puede prever pero sí podrás ver que diversos elementos eléctricos como el parabrisas o las luces funcionan de forma deficiente.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …