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“El renting de VO es el futuro”

Manuel Gabás, director de operaciones y adquisiciones de LeasePlan España, ha analizado la capacidad de crecimiento del renting de VO en los próximos años, que se posiciona como una fórmula idónea para empresas y particulares en la era de la movilidad como servicio

Según un estudio de Ganvam, de aquí a 2030, el 67% de los vehículos nuevos van a estar asociados a nuevos formatos de movilidad. Así las cosas, en la actualidad, y ya inmersos de lleno en la era de la movilidad como servicio, el renting ocupa el 25% del mercado de automóviles, una cifra que podría crecer en los próximos años al 35%. Con este contexto, y en el marco de la celebración del Espacio VO organizado por Ganvam, Manuel Gabás, director de operaciones y adquisiciones de LeasePlan España, ha analizado la capacidad de crecimiento del renting de VO durante el coloquio “El renting de VO como negocio para el distribuidor”.

Gabás ha destacado cómo en los últimos años se ha observado un incremento en el interés de vehículos usados a través de este tipo de fórmulas de alquiler, ya que “es la forma más idónea, tanto para particulares como para empresas, de acceder a un vehículo, pues es un activo que se deprecia con bastante rapidez”, ha puntualizado. Este crecimiento, muy consolidado a nivel empresarial, se extiende cada vez más rápido entre los particulares y, si bien es cierto que tras la pandemia y la crisis de semiconductores este mercado se ha ralentizado, “el renting de VO, en la era de la movilidad como servicio, es el futuro”.

En efecto, es un servicio “como el renting clásico”, que incluye mantenimiento, seguros, neumáticos y todos los servicios de movilidad prestados desde un único operador. Pero el éxito del renting de VO reside, tal y como ha subrayado Gabás, en las características que lo hacen único, no solo con respecto a la venta de vehículos, sino en relación al renting de vehículo nuevo.

En este sentido, ha explicado que el renting de usados es una opción más barata que el renting tradicional, alrededor de un 20% menos que el de vehículo nuevo. Además, se trata de una opción mucho más flexible, ya que el producto que se comercializa en VO se realiza por contratos de entre 1 y 3 años, con ventanas de salida desde los 6 meses, frente a los cuatro años de los contratos del renting tradicional. Los clientes que se aproximan a este tipo de producto se caracterizan, además, por la búsqueda de un vehículo concreto y/o por la búsqueda de una movilidad a precio reducido. En la actualidad, la media mensual de las cuotas de este tipo de renting de VO oscila entre los 300 y los 350 euros al mes.

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