Inicio / Noticias / El renting se mantiene con una cuota de mercado del 24,8% en las matriculaciones hasta agosto de 2021
Las matriculaciones del renting en el mes de agosto

El renting se mantiene con una cuota de mercado del 24,8% en las matriculaciones hasta agosto de 2021

La AER ha hecho públicos los datos que muestran un aumento del peso del renting de un 0,4% respecto al mismo periodo del pasado año.

El renting ha comenzado el curso escolar manteniendo su peso sobre el total de matriculaciones en un 24,8%. Así lo ha comunicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), desde donde señalan que hasta agosto de 2021 se habrían matriculado 176.681 vehículos de renting, frente a los 128.834 que se registraron hasta esta fecha en 2020.

No obstante, si hablamos únicamente de las matriculaciones del mes de agosto, los datos no siguen esta tendencia. En comparación con el año pasado, se habrían visto disminuidas desde los 14.906 vehículos de 2020, hasta los 12.669 de este 2021. Aunque sí que resultan positivos los datos sobre la inversión en la adquisición de vehículos nuevos para renting. Se superan los 3.760 millones de euros, frente a los 2.621 del pasado año.

Por otro lado, según la AER, las furgonetas, las pick up y los vehículos derivados siguen ubicándose a la cabeza de los modelos de renting. De hecho, según el informe, han tenido un peso del 30% en el mercado, frente al casi 25% de los turismos y el 18,7% de los todoterrenos.

El peso del renting en el canal de empresa se eleva al 40,36%. Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, a agosto de 2021, han representado el 72,35%. Lideran este ránking firmas como Volkswagen, Peugeot y Renault. 

Un renting cada vez más sostenible

Por otro lado, la matriculación de coches eléctricos ha sufrido un auge en el ámbito del renting. Prueba de ello es que hasta agosto de 2021 se matricularon un total de 12.855 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). Suponiendo un peso del 32,3% a las matriculaciones totales de estos modelos.

También han aumentado las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas. Estos modelos han supuesto un 26,32% del total de las matriculaciones de renting, mientras que en el mismo periodo su penetración era del 17,51%. De este modo, el renting ha supuesto casi el 23,7% de las matriculaciones de vehículos de energías renovables en el mercado total.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …