Inicio / Noticias / Uno de cada cuatro vehículos del mercado es de renting
El renting en el primer semestre de 2021

Uno de cada cuatro vehículos del mercado es de renting

Según la AER, junio es el mes en el que más vehículos de renting se han matriculado de lo que va de 2021 y, además, esta fórmula de movilidad cierra el primer semestre del año con un peso récord en el mercado de más del 25%

El renting ha cerrado el primer semestre de 2021 con la cifra de penetración en el mercado más alta históricamente. En este momento 1 de cada 4 vehículos matriculados en nuestro país a lo largo de este año ya es de renting. Con un peso total de 25,43%, se trata de un dato de record que, en junio del pasado año era del 21,26%. 

En este sentido, el segmento de vehículos que más representación tiene sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick-up, donde el renting alcanza casi el 30% del mercado. Los turismos superan el 25% de la cuota del mercado total, y los comerciales ligeros superan el 20%. Este mismo porcentaje es el que rondan los todoterrenos. 

Por su parte, el mes de junio se ha convertido en el mes del año con la cifra absoluta de matriculaciones más alta. En total, 31.887 automóviles, lo que supone un incremento del 54% en relación al mismo mes de 2020, aunque tomando como referencia junio de 2019, es un 6% inferior. 

No obstante, la tendencia de recuperación y de expansión del sector es clara. En el acumulado del año las matriculaciones se elevan a 141.313, casi un 62% con respecto al mismo periodo de 2020; si bien es cierto que comparando con los datos de 2019, estamos un 16% por debajo. Además, la inversión total en compra de vehículos nuevos generadas por las compañías del sector ha alcanzado los 3.009 millones, más de un 70% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

El renting, más sostenible

Hasta junio de 2021, se han matriculado en renting 9.676 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 6,85% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 29.651 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 5,34%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,63%. 

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a junio de 2021, el 25,49% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2020, su penetración era del 16,96%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,31%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …