Inicio / Noticias / Noticias Motor / Los conductores españoles no son partidarios del coche autónomo

Los conductores españoles no son partidarios del coche autónomo

Los conductores españoles no son partidarios del coche autónomo… de momentoA pesar de que los continuos avances tecnológicos acerquen cada vez más al coche autónomo a ser una realidad, la población no parece estar del todo convencida de su llegada. Así lo ha revelado el II informe ´Españoles ante la Nueva Movilidad´, llevado a cabo por Autofácil, por la consultora de seguridad Pons Seguridad Vial, por AutoScout24 y por el portal Lainformacion.com.

De esa unión surgió el informe ´Españoles ante la Nueva Movilidad´ en mayo, del que ahora se acaba de publicar la segunda parte, y en la que también han colaborado la Fundación Luike, ALD Automotive y la Fundación Pons. En esta continuación han participado 4.445 personas -por los 3.905 españoles que se prestaron a contestar la primera encuesta-, los cuales han ayudado a arrojar algo de luz sobre la opinión que la ciudadanía tiene sobre la tecnología que invadirá próximamente el sector automovilístico.

Así, el 22,6% de los encuestados no se imagina desplazándose diariamente en un coche autónomo, mientras que solo un 34% piensa de manera contraria. El 30,9% se dejaría llevar por un modelo de estas características, pero aún no están preparados para ello. De todos los españoles a los que se ha preguntado, solo el 10,9% manifiesta una opinión totalmente negativa frente al coche autónomo y declara que no lo usará nunca.

Además, entre los jóvenes de entre 18 y 24 el rechazo a que les lleven es mayor que en personas de entre 55 y 64 años -28,5% frente al 10%-. Esto último podría deberse, según el estudio, a la preferencia de conducción y de control de los jóvenes y a la comodidad y posible pérdida de facultades de los más mayores. Aun así, el 30% de los conductores que obtuvieron el carnet de conducir hace menos de 10 años cree que ahora no aprobaría.

En lo que a tecnología se refiere, el 82,4% afirma utilizar habitualmente todos los dispositivos de su vehículo, mientras que el 9% no los usa nunca. Asimismo, la tarea de enseñar a desenvolverse con ellos correspondería al concesionario, según un 76% de los encuestados, o a las autoescuelas, opinan un 20%.

Para terminar, Juan Hernández-Luike, director de Autofácil, ha declarado que «el horizonte del automóvil parece que es el coche autónomo, pero de momento genera más dudas que deseos de montar en uno». Por su parte, Gerardo Cabañas, director de AutoScout24, ha dicho que «los concesionarios venderán, pero deberán asumir además un rol tecnológico».

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …