Inicio / Reportajes / Automóvil / Seat abandonará paulatinamente su oferta de motores diésel

Seat abandonará paulatinamente su oferta de motores diésel

Seat abandonará paulatinamente su oferta de motores diéselEl presidente de Seat, Luca de Meo, aprovechó la celebración del Salón de Ginebra, que tuvo lugar entre los días 7 y 19 de marzo, para anunciar que la marca española ha decidido abandonar paulatinamente la comercialización de vehículos con motor diésel.

Según se desprende de sus palabras, el primero en abandonar este tipo de mecánicas será el Ibiza, pues el Mii no cuenta en su gama con propulsores de gasóleo. Concretamente, Luca de Meo ha dicho que «si las normativas sobre emisiones se endurecen, la producción de vehículos diesel pequeños no será rentable. Son el segmento más sensible a ello».

Además, ha hecho referencia a dos años concretos, el 2020 y el 2025, en los que lo más probable es que haya cambios importantes con respecto a las emisiones de CO2 y a las partículas en suspensión. Es por ello que no resultaría rentable, pues habría que aumentar el precio de dichos coches para que cumpliesen con la normativa vigente.

De igual modo, desde Seat se piensa dar un impulso a los vehículos eléctricos durante los próximos años. Tanto es así que el primer Seat eléctrico verá la luz en el 2019; y será presumiblemente el Mii exhibido en el Salón de Ginebra 2017. Por último, como dato para apoyar la teoría defendida por Luca de Meo, las ventas globales del Ibiza con motor diésel tan solo suponen un 20% del total de matriculaciones del modelo español, lo que invita a Seat a dejar de apostar poco a poco por este combustible.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …