Inicio / Noticias / Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima de sus vehículos en 2020
Volvo XC40

Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima de sus vehículos en 2020

La marca sueca se marcó entre sus objetivos que ninguna persona fallezca ni resulte gravemente herida en sus coches en 2020. Para poder lograrlo, ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h.

La marca sueca siempre ha sido reflejo de seguridad vial. El fabricante fue el primero que implementó el cinturón de seguridad en sus vehículos en 1959, y sigue con la intención de cuidar lo máximo posible a sus clientes.

Desde la marca son conscientes de que es una medida que no es integral, pero su presidente la defiende así: Aunque no resolverá todos los problemas, habrá merecido la pena simplemente si sirve para salvar una vida».

Volvo suma esta medida a la atención específica que pone para que sus vehículos salgan bien parados en las pruebas de choque Euro-NCAP. Además, da un motivo extra para que se siga asociando el nombre de la marca con la seguridad vial.

La electrificación, otro factor que limita

Los coches del mercado actual que también están limitados electrónicamente son los eléctricos. Debido a que su autonomía se ve especialmente mermada al circular a velocidades de autovía o autopista. Por ello, los fabricantes optan por marcar un límite a su velocidad máxima.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …