Inicio / Noticias / Ecologia / Ford presenta su C-Max Hibrido con energía solar

Ford presenta su C-Max Hibrido con energía solar

La energía solar llega al vehículo híbridoLa firma norteamericana Ford ha presentado en el trascurso del Salón de Tecnologías CES de Las Vegas (EEUU), que ha tenido lugar entre los días 7 y 10 de enero, su primer vehículo híbrido enchufable en utilizar paneles solares para la recarga de sus baterías.

Según Ford, su nuevo concept car, el C-Max Solar Energi, podrá utilizar la energía obtenida durante un día de sol para completar la recarga de sus baterías y tener el mismo rendimiento que su modelo híbrido enchufable C-Max Energi convencional, evitando tener que dejar el vehículo conectado a la red eléctrica para poder obtener la energía necesaria para circular.

Este vehículo se caracteriza por contar con paneles solares de Fresnel colocados en su techo que funcionan de la misma forma que lo haría una lupa, al concentrar toda la luz del sol en un mismo punto. Según los datos que ha facilitado la firma americana en el transcurso de su presentación, los paneles solares del vehículo serán capaces de recargar hasta 8 kW, el equivalente a una carga a red de cuatro horas, durante un día soleado.

El C-Max Solar Energi continuará utilizando un motor a gasolina como propulsor principal, probablemente el mismo que la versión convencional, un 2,0 litros de 140 CV. Su motor eléctrico contribuirá a optimizar los consumos e incrementará las prestaciones en determinados momentos.

Respecto a su consumo, a pesar de ser un concept car híbrido, Ford asegura que el C-Max Solar Energi será capaz de consumir aproximadamente 2,2 litros de gasolina a los 100 km, con una autonomía total combinada, entre gasolina y electricidad, de más de 1.000 km.

Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento de este modelo, aunque Ford acostumbra a presentar en el CES de Las Vegas vehículos y tecnologías prácticamente listos para entrar en producción, por lo que su comercialización podría estar cercana.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …