Inicio / Noticias / Ecologia / El renting, clave en la Semana de la Movilidad Sostenible
semana-movilidad

El renting, clave en la Semana de la Movilidad Sostenible

A través de distintos servicios de movilidad sostenible y de la transformación de sus propias flotas, la industria del renting es adalid de la movilidad limpia y contribuye decisivamente al esfuerzo global por lograr la neutralidad climática

La Semana de la Movilidad Sostenible es ya una fecha marcada en todos los calendarios y se ha consolidado como una oportunidad crucial para concienciar sobre la importancia de adoptar prácticas de transporte amigables con el medio ambiente y reducir así la huella de carbono. Por eso, en esta edición en la que estamos inmersos, las empresas de renting y gestión de flotas vuelven a jugar un papel fundamental para lograr estos objetivos.

Las compañías del sector, como ALD Automotive|LeasePlan son uno de los motores de transformación del parque de vehículos y, por ende, de la reducción del impacto ambiental. En nuestro país, la antigüedad media del parque total de vehículos supera ya los 14 años, pero el sector del renting, que matricula 1 de cada 4 vehículos, se ha posicionado como una de las llaves para frenar este envejecimiento.  En efecto, esta modalidad de alquiler facilita a los conductores el acceso a un vehículo nuevo y con la última tecnología, por tanto, menos contaminante y más seguro para circular.

Además, se trata de una modalidad que permite a los usuarios disfrutar de un coche sin la necesidad de realizar importantes desembolsos económicos, solo una cuota mensual que incluye todo el servicio de mantenimiento y con la ventaja de poder cambiar de vehículo en un plazo relativamente corto que oscila entre los 6 meses, en los contratos de ALD Flex,  y los 5 años.

Todo ello, favorece el acceso a vehículos eléctricos e híbridos, así como otras opciones de combustibles alternativos. El renting pone a disposición de los conductores una amplia gama de vehículos de bajas emisiones a los que la mayoría de los conductores no podrían acceder a través de la compra, ya que este tipo de vehículos tienen un precio más elevado en el mercado. Pueden ser nuevos o de ocasión, pero siempre con todas las garantías, ya que los seminuevos procedentes del renting apenas tienen una media de 3 años de antigüedad. Se trata, por tanto, de servicios que además de apostar por la seguridad, la eficiencia o la digitalización, potencian la reducción de emisiones desde modelos de economía circular.

Pero además de ofrecer diferentes opciones sostenibles a sus clientes, estas empresas también invierten de forma activa en la transformación de sus flotas. A través de la elección de vehículos más ecológicos, las empresas líderes del sector están incorporando tecnologías de gestión inteligente de flotas que maximizan la eficiencia de sus operaciones.

De esta manera, a través de los distintos servicios de movilidad sostenible y de la transformación de sus propias flotas, la industria del renting es adalid de la movilidad limpia y contribuye decisivamente al esfuerzo global por lograr la neutralidad climática.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad compartimos con vosotros esta noticia con recomendaciones sobre podcast y libros útiles sobre movilidad sostenible.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …