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Vuelve el Ecomotion Tour de ALD Automotive

El Ecomotion Tour de ALD Automotive vuelve tres años después

Tras el parón obligado por la pandemia, la compañía de renting vuelve a impulsar esta competición que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable.
Convertido en un referente de la industria de la automoción, ALD Ecomotion Tour reunirá los próximos 2 y 3 de junio a las marcas de coches más importantes y a los  periodistas de motor del panorama nacional.
La prueba coincide con el trigésimo aniversario de ALD en España y se presenta como la edición más “eco”, con prácticamente todos los vehículos electrificados. 

El Ecomotion Tour de ALD Automotive vuelve tras el parón obligado por la pandemia. Después de tres años sin uno de los eventos referentes de la industria de la automoción, la competición reunirá nuevamente en su decimotercera edición a las marcas de coches más importantes y a los periodistas de motor del panorama nacional durante los días 2 y 3 de junio. 

La prueba, que en esta ocasión recorrerá una ruta de más de 300 km entre los municipios de Leganés (Madrid) y Olmedo (Valladolid), tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable. 

En este sentido, esta edición, que coincide con el 30º aniversario de ALD en España, será la más “eco” de las celebradas hasta el momento. Prácticamente casi todos los turismos, SUV y comerciales en competición serán vehículos electrificados y, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. 

Esta evolución natural de la competición obliga al Ecomotion Tour a dotarse de nuevas infraestructuras, como electrolineras y puntos de recarga adecuados para hacer frente a la demanda de los vehículos. Para ello, Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores en ruta. En la misma línea, la gestión de la competición correrá a cargo de la empresa organizadora de los Eco-Rallye más importantes de España, como el Renomar de la Comunitat Valenciana, prueba puntuable para los campeonatos de energías alternativas. Otros patrocinadores históricos de la carrera, como Terra o Martínez Lapuerta, también estarán presentes en la prueba y, hasta el momento, ya han confirmado su participación marcas como: Honda, Audi, Mercedes, Cupra, Skoda, Kia, Mazda, que competirán con algunos de sus modelos de bajas emisiones. 

Todo ello reafirma el compromiso medioambiental de ALD Automotive que, con un enfoque de sostenibilidad en todas sus actividades, tiene el objetivo de reducir el impacto de la huella de CO2 y cumplir con sus objetivos del Plan Move 2025. Por este motivo, y para profundizar aún más en el carácter ecológico del Ecomotion Tour, la compañía, como en todas las ediciones celebradas, realizará la reforestación equivalente a la compensación de las emisiones emitidas por los vehículos durante la prueba a través del Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes. En esta ocasión, pretenden empezar a reforestar una parcela de 8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, en Madrid.

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