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Toyota Prius

Toyota Prius, el híbrido por excelencia se renueva

El Toyota Prius ha sido desde el principio de su comercialización hace ya 22 años reflejo de sostenibilidad, ecología y tecnología. En la cuarta generación, el japonés sorprendía con un diseño rompedor y claramente distinto, pero que no ha logrado generar la aceptación que se pretendía. En 2019, llega a los concesionarios la renovación de media vida del modelo con cambios destacados.

Esta renovación viene marcada por el cambio estético. En él se deja de lado esa presencia extravagante en favor de unas ópticas menos atrevidas. Cambia el diseño tanto del frontal como de la trasera. Con esta modificación, el coche vuelve a apostar por una idea de diseño parecida a la que tan buenos éxitos comerciales cosechó con la tercera entrega.

El verdadero cambio está el interior

El sello de identidad del Toyota Prius es sin lugar a dudas su tecnología híbrida, ya que ha sido el modelo que ha popularizado este tipo de propulsión. Y es justo ahí donde la versión de 2019 trae cambios sustanciales.

Por un lado, estrena una versión con tracción total denominada AWD-i. Aprovecha el potencial de ambos motores para, llegado el caso, aportar fuerza a las cuatro ruedas. Mientras, en la versión de tracción delantera también nos encontramos con sorpresas, y es que cambia la tecnología de su batería. Pasa de la típica estructura de niquel hidruro a una más eficiente de ión-litio.

Bajo el capó encontramos un conjunto híbrido que combina un motor de gasolina de 98 CV con uno eléctrico de 72 CV para ofrecer una potencia máxima combinada de 122 CV a 5.200 rpm. Como es costumbre en Toyota, este sistema híbrido se asocia una caja de cambios automática de tipo CVT. A su vez, sigue vigente el sistema de frenada regenerativa que, además, ha sido optimizado para convivir con la recarga de su batería de iones de litio.

Los Prius con tracción total, que se estrenan con esta versión, cuentan con un segundo motor eléctrico que se encargan de dar vida al tren trasero en situaciones de baja adherencia. El margen de velocidad es de 10 a 70 km/h.

En cuanto al infoentretenimiento también encontramos mejoras gracias al nuevo sistema multimedia, que admite control por gestos. El Head-Up Display ha sido mejorado, ofreciendo ahora las indicaciones de la navegación.

El precio del vehículo parte de los 29.990 € y se eleva hasta los 32.690 € en la versión con tracción total. Su grandes bazas son el éxito cosechado por las anterior generaciones, su tecnología híbrida y las ventajas que ofrece la etiqueta ECO de la DGT que porta.

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