Inicio / Noticias / Casi un tercio de las matriculaciones de renting pertenecen a vehículos propulsados por energías alternativas
Matriculaciones renting

Casi un tercio de las matriculaciones de renting pertenecen a vehículos propulsados por energías alternativas

Según la AER, el 12,37% de las unidades matriculadas han sido vehículos electrificados, lo que supone un aumento de más del 110% en tasa interanual

El renting se consolida como agente renovador del parque automovilístico. En febrero, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) han supuesto el 31,98% del total de las matriculaciones de renting, 9 puntos más que en febrero de 2021, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).  Con estos datos, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 20,05%.

Si nos centramos solo en las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), han supuesto el 12,37% del total de las matriculaciones en renting, lo que implica un crecimiento del 110,84% en relación con los datos a febrero de 2021. Por tanto, las 12.109 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 9,70% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 28,90%.

En total, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting al término de febrero de 2022 se cifran en 28.286 unidades, lo que supone un incremento del 8,37% sobre los dos primeros meses de 2021. De esta manera, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 22,65%. Si solo tenemos en cuenta el mes de febrero, se han matriculado en el sector del renting 17.210 automóviles, un 0,68% más interanual.  

Estos datos revelan que, aunque se mantiene el crecimiento, este se ha ralentizado debido a las muchas incertidumbres del contexto actual. Por este motivo, tal y como asegura José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, “esperamos que los fabricantes mantengan sus máximos esfuerzos para garantizar el suministro de vehículos a todos los segmentos de clientes y en los plazos comprometidos, lo que, sin duda, permitirá una normalización de la actividad de las compañías de renting, que actualmente están haciendo de amortiguador, aplicando todo tipo de soluciones para que los clientes no vean comprometida su movilidad”.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en el mes de febrero ha alcanzado los 614,6 millones de euros, un 10,82% más que en el mismo mes de 2021.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …