Inicio / Coches / El Desierto de los Niños, la aventura solidaria de Hyundai
Desierto de los niños

El Desierto de los Niños, la aventura solidaria de Hyundai

El Desierto de los Niños de Hyundai demuestra que el mundo del motor también tiene un lado solidario. 

Como es lógico, el objetivo final de cualquier compañía automovilística (y de cualquier empresa del mundo) es el de generar dinero. Sin embargo, en el mundo del motor es cada vez más habitual que las compañías dediquen parte de su presupuesto a ayudar a los más desfavorecidos. 

Un ejemplo de ello, es el Desierto de Los Niños de Hyundai. Una iniciativa puesta en marcha en 2004 nacida para ayudar a los sectores más desfavorecidos del territorio marroquí. 

En esta ocasión, después de un parón forzoso por culpa de la pandemia, la compañía ha organizado una caravana de 25 vehículos con el objetivo de llevar agua a Kankimia, un pequeño poblado en mitad del desierto.

Así las cosas, la acción de Hyundai ha permitido recaudar presupuesto para construir pozos, instalar bombas, canalizaciones de agua, placas solares, etc.

Por otro lado, los 16 Hyundai de esta caravana, han completado su acción solidaria con el programa “Bicicletas para todos”. Y es que, en Marruecos se trata de un medio de transporte fundamental para que los niños puedan acudir a la escuela, que suele estar en otras localidades.

En esta aventura, también han participado compañías como el RACE. En este caso, aportando chalecos reflectantes para todos los habitantes de la zona. Sin duda, un elemento de seguridad fundamental teniendo en cuenta las carencias de alumbrado de esta zona.  

El convoy también ha incluido un año de material escolar de un año para niños de guarderías. Además también han enviado sillas de ruedas, muletas, mantas, sacos de comida o los cuatro columpios donados por un participante de una anterior edición del viaje. 

En última instancia, Alain Afflelou ha enviado a seis optometristas. En total han realizado más de 700 revisiones visuales a los habitantes de las localidades que han visitado. Alain Afflelou se encargará de enviar gafas sin coste alguno a todo aquel que lo necesite.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …