Inicio / Coches / Citroën estrena logotipo de cara a 2023
Citroën OLI

Citroën estrena logotipo de cara a 2023

Citroën acaba de presentar el logotipo que llevarán sus modelos a partir de 2023. Y cuenta con interesantes novedades.

Hace unos días Citroën presentaba su concept car OLI, un modelo minimalista  enfocado a satisfacer las necesidades de la nueva movilidad. Y que, además, estrenaba el nuevo logotipo de la compañía. 

¿De dónde procede el logo de Citroën?

El logotipo con doble chevron que lucen los Citroën desde 1919, procedente de… ¡la metalurgia! En concreto lo hacen de los engranajes en forma de V, que la compañía metalúrgica de André Citroën fabricaba en acero.

Es decir, este emblema lleva presente en los modelos de Citroën desde hace, ni más ni menos, que 103 años. Sin embargo, aunque su fuente de inspiración siempre ha sido la misma, su logotipo ha sufrido varias reinterpretaciones a lo largo de la historia. De hecho, el próximo será el décimo de su historia.

Citroën OLI

¿Las principales novedades del nuevo logo de la marca? Los chevrones ahora son más anchos y se encuadran dentro de un nuevo óvalo. Para su creación, los diseñadores se han inspirado en sectores como el de la cosmética o los accesorios. 

Por otro lado, cabe destacar que el nuevo logotipo no solo llegará a los nuevos modelos. También estará presente en las aplicaciones de la marca, los productos de merchandising y en cualquier servicio de la compañía. 

Un cambio que esconde algo más…

Una de las novedades de este logotipo es que cambiará de color en función del modelo y de su enfoque. Los modelos oscuros incluirán un logotipo de color blanco. En determinados vehículos volverá el logo en color azul MonteCarlo que incluyeron modelos como el 2CV y también habrá un logotipo de color rojo.

Junto a este nuevo logotipo, la marca francesa ha presentado su nuevo lema «Nothing Moves Us Like Citroën», que significaría «Nada nos mueve como Citroën», con el que se pretende señalar el enfoque de la compañía en soluciones de movilidad de futuro.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …