Inicio / Noticias / Sector Automoción / Carsharing: ¿El futuro de la movilidad urbana?
Car Sharing ALD

Carsharing: ¿El futuro de la movilidad urbana?

Las ciudades están saturadas, el tráfico está reduciendo la calidad de vida en las grandes urbes y la contaminación no deja de aumentar. Son tres frases que muestran la realidad actual. Y es que, sin duda, uno de los mayores retos de los gobiernos locales es cómo lograr reducir la cantidad de vehículos que circulan por las calles de las grandes metrópolis, sin afectar a la movilidad urbana. Es allí donde el Carsharing o la movilidad compartida tiene un papel clave. 

¿Qué es el Carsharing?

Se trata de un modelo en el que se alquila un coche por minutos, horas o días, con lo que las personas ven satisfechas sus necesidades puntuales de movilidad sin tener que poseer un vehículo propio. En ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao el Carsharing es ya una realidad, pues operan varias plataformas que ofrecen este tipo de servicio.

Un servicio que está revolucionando el sector automovilístico y cambiando la percepción que tenemos de los coches, pues ya tanto los ciudadanos como las empresas comienzan a no tener la necesidad de poseer un vehículo en propiedad,  sino que únicamente lo utilizan cuando lo necesitan. De esta manera pueden, incluso, elegir el tipo de vehículo que quieren para cada momento.

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de Carsharing lo hacen con coches eléctricos o híbridos, por lo que este servicio representa también una solución efectiva en la reducción de las emisiones en las grandes ciudades y le permite al usuario olvidarse por completo de las restricciones de circulación que imponen algunos ayuntamientos debido a la contaminación.

¿Para quién está diseñado el servicio de Carsharing?

Aunque puede usarlo cualquier cliente, cada vez más crece el uso de este tipo de servicios por parte de las pymes y autónomos, ya que sólo alquilan el vehículo cuando necesitan moverse, sin necesidad de pagar la gasolina, las revisiones, el seguro… También las grandes empresas han comenzado a ofrecer el Carsharing como un beneficio para sus empleados.

ALD Automotive, por ejemplo, ofrece ALD Carsharing, una solución que permite a las compañías disponer de una flota de vehículos dedicada a un uso compartido entre sus empleados. Un servicio que podrán disfrutar los trabajadores todos los días, tanto en sus trayectos profesionales como privados. 

Con ALD Carsharing la empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, así como modificar los espacios de tiempo dedicados al uso profesional y privado, entre otros aspectos. El servicio funciona igual que cualquier otro tipo de Carsharing: el empleado descarga una app y, a través de ella, reserva los traslados.

Aunque hasta ahora nos hemos referido al Carsharing, lo cierto es que cada vez más cobran fuerza también las plataformas que ofrecen otro tipo de vehículos como los motosharing o los patinetes eléctricos para alquilar por minutos u horas.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …