Inicio / Noticias / Opel crea el primer coche eléctrico de rallyes
Opel crea el primer coche eléctrico de rallyes

Opel crea el primer coche eléctrico de rallyes

Aprovechando su presencia en el Salón de Frankfurt, Opel ha presentado el Corsa-e Rally, la variante de competición del modelo alemán que se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico en la disciplina de rallyes.

Aunque los clientes de Opel ya pueden adquirir en los concesionarios de la marca la versión eléctrica del nuevo Corsa, será a partir de ahora cuando los que deseen participar con este utilitario eléctrico en cualquier rally puedan hacerlo.

Este modelo sustituirá al Opel Adam en los tramos de rallyes y, de hecho, el ADAC (Asociación Alemana de Automovilistas y Motociclistas) y Opel van a poner en marcha una copa monomarca denominada ADAC Opel-e Rally Cup.

Esta competición, que iniciará su andadura en el verano de 2020 y durará aproximadamente un año, se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes y otros eventos seleccionados.

De esta forma, está previsto que al menos se celebren diez pruebas clasificatorias para este certamen, y los mejores pilotos pasarán a participar en el Campeonato de Europa Junior de Rallyes al volante del nuevo Opel Corsa R2 con motor de combustión, aunque también podrán ponerse al volante de los modelos FIA R5 de Peugeot  y de los WRC de Citroën.

Este nuevo modelo de rallyes emplea el mismo motor que el modelo de producción, es decir, un propulsor eléctrico que es capaz de entregar 100 kW, el equivalente a 136 CV, y 260 Nm de par. Eso sí, el chasis y el interior serán modificados para competir.

Según Michael Lohscheller, CEO de Opel, “el Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallyes eléctrico”

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …