Inicio / Curiosidades / Innovación / Presentan un airbag para techos solares panorámicos

Presentan un airbag para techos solares panorámicos

airbag_techo_intLa mayoría de los últimos avances automovilísticos en materia de seguridad están centrados en complejos sistemas de conducción autónoma con multitud de radares, sensores y cámaras. Sin embargo, algo tan rudimentario como el airbag -en relación a la tecnología punta comentada, ya que fue patentado en el año 1971 por Mercedes-Benz- todavía siguen evolucionando.

Así lo ha demostrado la empresa coreana Hyundai Mobis, que acaba de presentar uno para cubrir los techos solares panorámicos. Este último añadido sí que resulta más moderno, lo cual no es óbice para que muchos de los vehículos que se venden en la actualidad no lo tengan en su catálogo de opciones. Por ello, debido a que se trata de una superficie acristalada -aporta luminosidad y una sensación de mayor amplitud al habitáculo-, podría representar un peligro para los ocupantes en caso de colisión.

De ahí la necesidad de instalar otro nuevo airbag para proteger a los pasajeros en caso de accidente, sumándose a los frontales, laterales, de cortina, de cinturón, etc. En lo que respecta a su despliegue, este airbag de techo solar panorámico tarda en accionarse exactamente 0,08 segundos después de la colisión. Su objetivo principal es evitar que los ocupantes del vehículo salgan disparados al atravesar el techo de cristal, además de reducir el daño al mínimo si se produce un impacto lateral, actuando en combinación con los airbags laterales.

El funcionamiento de este nuevo dispositivo consiste en un despliegue desde la parte trasera hacia la delantera, de una manera muy parecida a la que lo hacen los airbags de cortina, cubriendo todo el techo solar panorámico. Por último, los responsables de Hyundai Mobis han afirmado que su mercado objetivo es el de los SUV de marcas premium, si bien todavía no han anunciado la previsión de instalarlo en un modelo en concreto.

Te puede interesar

Así es el Apple CarPlay2 que se mete de lleno en tu coche

Apple promete revolucionar el infoentretenimiento del coche con la siguiente versión de su sistema. Así …