Inicio / Noticias / Ecologia / Roma también prohibirá los vehículos diésel a partir de 2024
Roma prohibirá la circulación de vehículos diésel

Roma también prohibirá los vehículos diésel a partir de 2024

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha anunciado que los vehículos con motores diésel no podrán circular por el centro de su ciudad a partir del año 2024, en una medida encaminada a luchar contra el cambio climático y a contribuir a la protección del medio ambiente.

De esta forma, la capital italiana se suma a ciudades como París, Madrid o Atenas, que ya han anunciado, a lo largo de los últimos meses, la aplicación de medidas similares a modo de restricciones al tráfico rodado, para hacer frente a los altos niveles de contaminación medioambiental.

Según la alcaldesa romana, el cambio climático está afectando directamente a los hábitos y al estilo de vida de la sociedad, especialmente en las grandes ciudades. Por ello, cree que estas urbes corren un mayor riesgo de enfrentarse a nuevos desafíos “inesperados” para hacer frente a la contaminación.

Raggi, en su cuenta de Facebook, afirmaba que “cada vez sufrimos más fenómenos extremos, como por ejemplo sequía por largos periodos, lluvias en las en un día puede caer todo lo de un mes entero, o nevadas inusuales”, en referencia a las complicadas alteraciones climáticas que ha sufrido su ciudad durante el mes de febrero.

Por todos estos motivos, la alcaldesa de Roma ha defendido el “valor” de tomar medidas severas que puedan resultar útiles a corto y medio plazo, así como “actuar sobre las causas y no sobre los efectos”.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …