Inicio / Noticias / Ecologia / Honda presenta en España el e, su nuevo urbano eléctrico
Honda presenta en España el e, su nuevo urbano eléctrico

Honda presenta en España el e, su nuevo urbano eléctrico

La marca japonesa Honda ha presentado en España el nuevo e, su revolucionario vehículo urbano eléctrico con diseño retro, cuyas primeras unidades llegarán a sus nuevos dueños a partir del próximo verano.

A diferencia de lo que suele ocurrir con muchos de los modelos eléctricos que se presentan, la versión definitiva del Honda e ha respetado íntegramente el diseño del prototipo que se presentó hace tiempo. Este detalle, unido a su gran carga tecnológica, es uno de los puntos fuertes del modelo.

Las versiones que llegarán al mercado español contarán con cinco combinaciones de color diferentes: Amarillo Energético Metalizado, Blanco Platino Perlado, Modern Steel Metalizado, Azul Cristal Metalizado y Negro Cristal Perlado. Todas las opciones, menos el amarillo cuentan con un sobrecoste de 600 euros en el mercado español.

Además, este modelo llegará en verano con dos rangos de potencia diferentes. Por un lado está la versión de acceso de 136 CV (100 kW), y por otro, el modelo más potente, con 154 CV (113 kW). La firma de Hiroshima ofrece de serie un cable de carga Modo 2 para la recarga en una vivienda a 2,3 kW, o el cable de carga Modo 3 para hacerlo en una estación de carga pública.

De la misma forma, es posible también solicitar la instalación de un Wallbox denominado Honda Power Charger, con un precio inicial de 1.120 euros,  para una carga más rápida de hasta 22 kW. La versión S, además, permite una integración inteligente del cargador con el hogar.

El primer modelo en llegar a nuestro mercado será el Honda e de 154 CV de potencia, con un precio inicial de 37.800 euros, aunque Honda ha confirmado que el modelo de menor potencia llegará más tarde, con un precio que partirá de los 34.800 euros. En nuestro país, este modelo estará disponible en 20 establecimientos de la red comercial de la marca.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …