Inicio / Noticias / miDGT, la app que permite llevar el carnet de conducir en el móvil

miDGT, la app que permite llevar el carnet de conducir en el móvil

La app miDGT que permite llevar el carnet de conducir en el móvil, ya está disponible para Android e Ios.
En los últimos años todo tiende a converger alrededor del smartphone. Por tanto, era cuestión de tiempo que llevar la documentación en nuestro teléfono fuera legal. En este caso, gracias a la app miDGT ya es legal llevar el carnet de conducir en el móvil.

Esta aplicación de la Dirección General de Tráfico cuenta además, con otras muchas funcionalidades, como la posibilidad de comprobar los puntos del carnet, si tenemos alguna sanción pendiente o consultar la ficha técnica de nuestro vehículo. Incluso, permite consultar la fecha en la que caduca la ITV de nuestro coche.

Puedes descargar la app miDGT de forma gratuita en Google Play si tienes un teléfono Android, o bien a través de Apple Store para teléfonos iPhone. Una vez instalada, será necesario hacer uso del sistema cl@ve para identificarnos y poder acceder. Darse de alta en este sistema también es posible de forma gratuita a través de Internet.

Llegados a este punto, cabe destacar que llevar la app miDGT en el teléfono es legal, pero con ciertos matices. De hecho, desde la Dirección General de Tráfico señalan que únicamente tendrá validez si los agentes que la requieran «disponen de los medios de verificación de datos de la misma». Así las cosas, desde el organismo señalan que hasta que se generalice el uso del sistema, es recomendable portar la documentación física. De esta forma, además, se evitarán posibles problemas como que se agote la batería o que se rompa el teléfono.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …