Inicio / Noticias / Ecologia / España reduce notablemente su nivel de emisiones de CO2

España reduce notablemente su nivel de emisiones de CO2

España reduce notablemente su nivel de emisiones de CO2Según un informe elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, España ha logrado convertirse en el país europeo con un mayor descenso porcentual en emisiones nocivas de CO2 a la atmósfera, reduciendo en un 5% el total emitido.

Así, los vehículos nuevos comercializados en territorio nacional durante el pasado año emitían 122,4 gr/km de CO2 de media, mientras que la cifra ascendía hasta los 128,7 gr/km del año anterior.

De los cinco mercados más importantes por volumen de ventas, sólo Francia ha logrado un nivel de emisiones inferior al español, con Alemania, Italia y Reino Unido con cifras más elevadas. En el caso de Alemania y Reino Unido, las altas emisiones proceden de un mayor número de matriculaciones de vehículos de alta cilindrada, que elevan el porcentaje de emisiones.

Así, Holanda encabeza el ranking global de países con menor media de emisiones, con 109,1 gr/km emitido, seguido de Grecia, con 111,9 gr/km y Portugal, con 112,2 gr/km. España ocupa la octava plaza, aunque con la misma cifra de emisiones que Italia. Letonia, por su parte, cierra la clasificación en 29ª posición, con 147,1 gr/km emitidos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …