Inicio / Noticias / Ecologia / Confirmados los nuevos planes PIVE 7 y PIMA Aire
Confirmados los nuevos planes PIVE 7 y PIMA Aire
El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ya ha confirmado la aprobación de una nueva edición de los planes PIVE y PIMA Aire para incentivar la renovación del parque automovilístico español.

Confirmados los nuevos planes PIVE 7 y PIMA Aire

Confirmados los nuevos planes PIVE 7 y PIMA AireAunque es previsible que su entrada en vigor no se produzca hasta después del Consejo de Ministros del próximo viernes 24 de octubre, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ya ha confirmado la aprobación de una nueva edición de los planes PIVE y PIMA Aire.

A pesar de que aún no se han agotado por completo los fondos del plan PIVE 6, se ha anunciado que su nueva edición contará con una dotación de 175 millones de euros, que servirán para incentivar, a partir del próximo mes de enero, la compra de vehículos a los usuarios que en la actualidad posean uno de al menos 10 años de antigüedad.

El nuevo Plan PIMA Aire contará con 10 millones de euros para la renovación del parque de vehículos comerciales e industriales que, en la actualidad, cuenta con una antigüedad media de 11,8 años. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), este nuevo plan contribuirá a asentar a España como principal productor europeo de vehículos comerciales, por lo que “cualquier mejora del mercado tendrá una repercusión clara en la producción y el empleo de nuestras fábricas”.

Por primera vez, además, se incluirá en este plan a los vehículos propulsados por gas en sus tres variantes (comprimido, natural licuado y licuado del petróleo). En este sentido, según ANFAC, “se potenciará aún más la eficiencia con esta nueva iniciativa, teniendo un impacto inmediato en la reducción medio ambiental de los contaminantes en términos de calidad de aire, especialmente en el ámbito urbano”.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …