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Las emisiones de CO2 se disparan en España durante la primera mitad del año

Las emisiones de CO2 se disparan en España durante la primera mitad del año

De acuerdo con los datos obtenidos por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios de automóviles, Faconauto, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 116 gr/km durante el primer semestre, dos gramos más que en el mismo periodo de 2017.

Según Faconauto, este incremento se produce debido a la caída de las matriculaciones de los coches diésel, que en los primeros seis meses del año han visto reducidas sus ventas hasta un 18,3%, suponiendo ya solo un 37% de todo el mercado. Al mismo tiempo, se ha producido también un trasvase de compradores que han optado por vehículos impulsados por gasolina, combustible que ya acapara el 56% de las matriculaciones, y que ha visto incrementada su cuota de mercado en un 35%.

Hay que tener en cuenta que los motores que utilizan diésel emiten hasta un 20% menos de CO2 que sus equivalentes en gasolina, por lo que el desplome en lo que a sus matriculaciones se refiere, junto con el incremento de ventas de los vehículos impulsados por gasolina, contribuye a explicar directamente el incremento de emisiones medias de CO2 en lo que va de año.

De acuerdo con Faconauto, con la configuración actual del mercado, con un claro predominio de los motores de combustión, la última generación de vehículos diésel se confirma como necesaria para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en un futuro cercano. Y es que la Unión Europea ha establecido que los fabricantes deben reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos hasta los 95 gramos antes del año 2021, y hasta los 66 gramos en el año 2030.

Según la patronal de los concesionarios, los vehículos que utilizan energías alternativas (electricidad, gas, hidrógeno) serán los protagonistas de la movilidad del futuro, pero aún no cuentan con el respaldo real de los compradores de nuestro país. Así, en lo que va de año, los vehículos eléctricos han supuesto sólo el 0,3% de las ventas, mientras que los híbridos han alcanzado un 5% y los híbridos a gas, un 0,0%.

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