Publicado el: 15 junio de 2016

La nueva app de conducción eficiente se llama ALD ECODRIVE

aplicación ALD AutomotiveALD Automotive ha vuelto a lanzar su ALD ecodrive para evaluar el comportamiento eficiente de los conductores al volante y así concienciarles que, con la forma de conducir, se puede rebajar el consumo de combustible.

Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android. Para su utilización, sólo se requiere iniciar sesión con el nombre del usuario y un correo electrónico, y automáticamente el conductor se convertirá en el protatonista de esta aplicación.

Mediante un juego dinámico, ALD ecodrive muestra el coche de ALD dentro de una ciudad, cuyo fondo cambia según la forma real de controlar el vehículo por parte del conductor. Así, aparecerá un icono verde con el cielo despejado cuando estemos realizando una conducción eficiente, en cambio, la imagen se convertirá en amarillo y el cielo empezará a tener contaminación si adoptamos actitudes poco responsables con el medio ambiente; y por último, si controlamos el vehículo de una manera poco adecuada, la pantalla del móvil nos mostrará una ciudad con mucha polución y con un cielo grisáceo.

Además de exhibir de una manera visual y gráfica si se está llevando a cabo una conducción eficiente, ALD ecodrive indica los aceleraciones y frenadas bruscas, que afectan a la eficiencia de los usuarios al volante. De esta manera, se toma conciencia tanto de las buenas actitudes como de los posibles fallos. Además, el conductor formará parte de un ranking en el que también estarán el resto de sus compañeros, por lo que conducir se convertirá en un reto de mejorar en cada recorrido.

Asimismo, ALD ecodrive permite a los responsables de flotas conocer el comportamiento de sus conductores para estimularles a potenciar la conducción eficiente en sus trayectos diarios.

En definitiva, ALD Automotive ha relanzado su aplicación ALD ecodrive para convertirse en el aliado perfecto a favor de la conducción eficiente.