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Renault estrenará en 2022 su nuevo sistema de infoentretenimiento, My Link

Renault estrenará en 2022 su nuevo sistema de infoentretenimiento, My Link

Renault ha anunciado una renovación prácticamente completa de los sistemas de infoentretenimiento que utiliza en sus vehículos, después de llegar a un acuerdo de desarrollo con Google. My Link, que llegará en 2022, es el fruto de esta nueva alianza.

Google ha decidido, a lo largo de los últimos meses, introducirse paulatinamente en el sector de la automoción con el objetivo de conseguir vehículos más seguros y confortables, en los que se produzcan menos riesgos por distracciones al volante. Recientemente se conocía el acuerdo con Ford para implantar sus sistemas de infoentretenimiento en sus vehículos, y ahora es Renault la siguiente en dar paso a la conectividad del gigante tecnológico en sus modelos a partir de 2022.

Este anuncio se dio a conocer en Renaulution, el evento en el que la marca francesa dio a conocer sus planes de futuro hasta el año 2025, y en el que también se presentó el Renault R5 Prototype, que llegará en forma de vehículo cero emisiones.

Durante este evento, la marca francesa, de manos de su nuevo CEO Luca de Meo, aprovechó para adelantar las tecnologías que incorporarán sus vehículos en un futuro muy próximo. Bajo el eslogan “Software République”, Renault se ha propuesto crear “un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica”, gracias al cual, sus nuevos modelos disfrutarán de multitud de servicios conectados.

De esta forma, todos los modelos que se produzcan a partir de 2022 tendrán una conectividad radicalmente distinta a la actual. Desde esa fecha, Renault introducirá My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento que utilizará Google Built-In, el asistente de Google, como pivote sobre el que girará todo el apartado multimedia. ¿El objetivo? Lograr que, mediante comandos de voz, el usuario no necesite levantar la mirada de la carretera para controlar su vehículo.

La aplicación de My Link no llegará sola, ya que Renault pretende incluir cada vez más tecnología en sus vehículos y conseguir, así, vidas comerciales más largas para sus modelos. En este sentido, Renault se comprometerá, en palabras de De Meo, a “romper el ciclo consumista” a través de la Re-Factory de Flins (Francia). En ella, tienen previsto reacondicionar más de 100.000 vehículos de segunda mano, reutilizar vehículos comerciales diésel y convertirlos en biogás o vehículos eléctricos puros.

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