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¿Cuál es el puente por el que se puede circular en coche más largo del mundo?

El gigante asiático ya cuenta con un nuevo récord en su cuenta particular. Se trata del puente más largo del mundo, uno que discurre por el mar y que conecta las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai atravesando la desembocadura del río de las Perlas. Dicho puente tiene una longitud total de 55 kilómetros, lo que le vale para ser el puente marítimo más largo del mundo.

Para su construcción, se han precisado 400.000 toneladas de acero, suficientes para construir 60 torres Eiffel. Durante el proceso, tuvieron que construir paralelamente islas artificiales y un túnel que discurre por debajo del mar de 6,7 kilómetros.

Con un coste total cercano a los 20.000 millones de dólares, sus diseñadores sacan pecho alegando que el puente ha sido concebido para durar 120 años. Además, cuenta con tecnología que le permite resistir tifones de categoría 16, así como terremotos de hasta 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

La construcción del proyecto comenzó allá por 2009 y, a pesar del sobreesfuerzo económico que precisa la construcción de este puente, el Gobierno chino prevé unos beneficios de 1.440 millones de dólares.

Gracias al puente, Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el Área de la Gran Bahía, una iniciativa económica que China lanzó en 2017, un área con 68 millones de personas de población y que es una octava parte del PIB chino. Su PIB la colocaría como el duodécimo país más rico del mundo.

El puente conecta tres partes muy diferentes de China: las dos regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong y el territorio continental. Eso significa que el proyecto se extiende por diferentes sistemas legales y políticos. Por eso, viajar entre Hong Kong y el territorio continental obliga a pasar controles fronterizos.

En este sentido, hubo que construir dos centros de inmigración en los extremos el puente. Se calcula que circularán por esta infraestructura unos 40.000 vehículos al día. Además, gracias a la construcción de este puente, se reduce un recorrido que hasta entonces necesitaba de 3 horas a tan solo 30 minutos.

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