Inicio / Coches / Nuevo Peugeot 408, un crossover espectacular
Nuevo Peugeot 408, un crossover espectacular

Nuevo Peugeot 408, un crossover espectacular

Peugeot ha anunciado la llegada de un nuevo modelo a su gama: el Peugeot 408. La marca francesa ha optado por este SUV de tipo Crossover para intentar paliar el mal momento que atraviesa el 508. Y es que las berlinas medias generalistas no vive su mejor momento, eclipsadas por las alternativas sobreelevadas.

Así, el nuevo Peugeot 408 podría definirse como un coche a medio camino entre una berlina y un SUV. Está construido sobre la plataforma EMP2, con 4,69 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,48 de alto. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2023 y su precio de partida no se ha confirmado, pero partirá de aproximadamente 33.000 euros.

La oferta de motores del Peugeot 408 comprenderá versiones gasolina y dos alternativas PHEV. El gasolina es el ya conocido 1.2 PureTech, de 131 CV. Los PHEV parten del mismo bloque 1.6 PureTech, aunque con dos potencias: 179 y 224 CV. Estas tres versiones montan, de serie, una caja automática de ocho velocidades. 

El interior comparte muchos elementos con el 308. Eso significa que la calidad percibida es alta en comparación con la competencia. Sin embargo, y al igual que en resto de la gama de Peugeot, el i-cockpit hace que la posición de conducción no sea tan cómoda como debiera.

De todas formas, esto se soluciona con un habitáculo particularmente espacioso. Las plazas traseras destacan, incluso, en lo relativo a la altura. Además, se complementa con un generoso maletero de 471 litros en las versiones híbridas y de 536 litros en la variante de gasolina.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …