Inicio / Noticias / Dacia anticipa el diseño de su nuevo Bigster Concept
Dacia anticipa el diseño de su nuevo Bigster Concept

Dacia anticipa el diseño de su nuevo Bigster Concept

La marca de origen rumano Dacia ha anticipado el que será el diseño de su futuro SUV 4×4 tope de gama, el Bigster Concept, del que derivará el modelo de producción que aún no tiene fecha de lanzamiento.

El Dacia Bigster Concept se encuentra aún en fase de prototipo, aunque anticipa la línea de diseño que ha llevado Mesonero Romanos a la firma perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene unas medidas de 4,60 metros de longitud, y pretende continuar con la línea de “consumo con sentido” de la marca, centrándose en la funcionalidad, dejando de lado lo superfluo, aunque escalando a un segmento del mercado más elevado del que ocupa actualmente el Dacia Duster.

De esta forma, el nuevo Bigster Concept pretende ofrecer buenas capacidades fuera del asfalto, combinadas con una gran habitabilidad interior. En su presentación, Dacia afirmó que este nuevo modelo podrá disponer de sistemas motrices alimentados con energías alternativas e híbridos, algo trascendental para la marca de cara a sus ventas en el mercado europeo.

Este nuevo modelo está diseñado par ser fabricado sobre la plataforma modular CMF-B de Renault, un kit de componentes compatibles entre sí que permiten adaptar un tren de potencia a distintos modelos. En este caso, esta plataforma común ya está en uso en el Renault Clio V (2019), Renault Captur II (2019), Nissan Juke F16 (2019) o el Nissan Note E13(2020).

En el plano estético, el Bigster Concept destaca por su nueva carrocería, con unas marcadas aletas y una firma luminosa en forma de Y como características principales. Según Dacia, además, esta carrocería ha sido puntada en color verde para “reforzar su aspecto aventurero y el espíritu de libertad emblemático del ADN de la marca”. Además, destaca el hecho de que en ninguna parte de la carrocería aparecen piezas cromadas ni inserciones de plástico con acabado de imitación de aluminio, sino que se emplean plásticos reciclados para los elementos de protección exteriores.

La versión de producción del Dacia Bigster Concept estará emparentado directamente con el nuevo todoterreno derivado del Niva, el Vision, que Lada desarrollará en los próximos meses. Probablemente, ambos modelos compartirán diseño, concepto y muchos de sus detalles técnicos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …