Inicio / Noticias / Ecologia / Mini reimagina su futuro eléctrico y autónomo con el Vision Urbanaut
Mini reimagina su futuro eléctrico y autónomo con el Vision Urbanaut

Mini reimagina su futuro eléctrico y autónomo con el Vision Urbanaut

Mini acaba de presentar, esta vez de forma digital, su nuevo concept car eléctrico Vision Urbanaut, en el que reinterpreta cómo será la movilidad urbana del futuro con los estándares de su marca.

Espacio y confort. Estos dos son, sin duda, los principales criterios en los que las marcas basan sus modelos preliminares para lo que será, dentro de no mucho, el coche autónomo. En el caso de Mini, la marca perteneciente a BMW ha creado un vehículo pensado para el transporte de pasajeros que mantiene como base estos dos criterios.

Así, el nuevo Mini Vision Urbanaut plantea un habitáculo especialmente diseñado para mantener todas las posibles comodidades para sus ocupantes. Si puesto de conducción parece pasar a un segundo plano, ya que aparecen otros más relevantes como un sofá, una mesa o incluso una cama, que cobran un mayor protagonismo como forma de amenizar la vida a bordo del coche.

Las proporciones de este nuevo coche conceptual no son muy distintas a las que se encontrarían en un monovolumen (4,46 m de largo), y aunque su diseño mantiene determinados elementos futuristas, también aparecen rasgos típicamente presentes en la gama de Mini.

Estéticamente, este nuevo Concept presenta una filosofía similar a la del Volkswagen ID.Buzz Concept que se presentó en 2017, con líneas limpias y redondeadas. Además, al contar con voladizos más cortos, ofrece un espacio interior destacable, y gracias a su puerta corredera lateral, el acceso a su habitáculo es más cómodo y rápido.

En su frontal destaca una nueva parrilla completamente lisa con un patrón con pequeñas aperturas y faros LED de los que solo se percibe su silueta. En función del modo de conducción seleccionado, la matriz de luces LED puede cambiar de color. La firma lumínica de su parte posterior cruza el portón de forma trasversal y hace un guiño, en cuanto a su diseño, a la Union Jack británica.

Este nuevo modelo puede abrirse mediante dispositivos inteligentes, e incluye un código QR en su exterior que permite acceder a la información relacionada con el vehículo. En él, una de las propuestas más interesantes es el llamado Mini Token, un dispositivo circular que activa tres atmósferas distintas (Chill, Wanderlust y Vibe) cuando se coloca en la ranura que hay en la mesa del centro del coche. Gracias a este sistema, el usuario puede crear su propio ambiente personalizado eligiendo el tipo de iluminación, fragancia o disposición de los asientos.

Aún no se conoce ningún dato sobre la oferta mecánica de este nuevo modelo, aunque sí que será 100% eléctrico, y que contará con la posibilidad de circular de manera autónoma.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …