Inicio / Coches / Hyundai y BTS unen fuerzas para potenciar el coche de hidrógeno

Hyundai y BTS unen fuerzas para potenciar el coche de hidrógeno

El fabricante de automóviles Hyundai y la banda musical coreana BTS, se alían en las redes sociales para potenciar el coche de hidrógeno.

Hyundai, a través de su perfil en Instagram @hyundai.lifestyle y su canal de YouTube @hyundaiworldwide ha emitido siete clips, uno por cada miembro de la banda, con mensajes especiales sobre el medio ambiente y la importancia de su preservación.

Con esta acción, Hyundai pretende dar a conocer las bondades del hidrógeno, entre los 20 millones de oyentes mensuales de la banda en Spotify. Una acción que se ampliará al canal de la banda en YouTube, donde cuenta con hits con más de 900 millones de reproducciones.

Esta colaboración ya quedó patente en la última gala de los Premios Grammy, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles (California). Los integrantes de la banda llegaron al acto a bordo de un Hyundai Nexo, promoviendo así el uso del vehículo de hidrógeno.

“La razón por la cual Hyundai Motor se ha unido a BTS es para crear conciencia sobre el hidrógeno como una importante energía futura y su aplicación sostenible en la movilidad» ha explicado Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai Motor.

Llegados a este punto, cabe recordar que el Hyundai Nexo se convirtió, en septiembre de 2018, en el primer coche de hidrógeno del mercado español. Este todocamino de 4,67 metros es un modelo muy ecológico, ya que obtiene la electricidad de una pila de combustible alimentada por hidrógeno. De este modo, no se carga en un enchufe, sino que se reposta como un coche de combustión convencional y puede ofrecer casi 600 kilómetros de autonomía.

Además, gracias a su mecánica de 163 CV es capaz de alcanzar 100 km/h en 9,5 segundos y 179 km/h de velocidad máxima. Este modelo también destaca por tecnología, al incluir sistemas como asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo…

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …