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El renting de ALD Automotive realiza acciones de posventa por valor de más de 86 MM de euros

El renting de ALD Automotive realiza acciones de posventa por valor de más de 86 MM de euros 

La flota de la compañía ha realizado en 2020 más de 250.000 intervenciones de mantenimiento y reparaciones de vehículos en las redes oficiales de talleres y concesionarios.

ALD Automotive ha anunciado, en el marco del XXX Congreso & Expo de Faconauto, que en el último año ha realizado acciones de posventa por valor de 86 millones de euros. En concreto, se han gastado más de 48 millones en mantenimiento de vehículos y neumáticos, y más de 38 millones en reparaciones de vehículos procedentes de su flota.

Todas las intervenciones requeridas, más de 250.000, se han llevado a cabo en las redes oficiales de talleres y concesionarios, lo que supone “poner a las concesiones en el centro de distribución del renting”, tal y como ha asegurado Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, durante uno de los fastworkshop que la patronal de concesionarios ha organizado durante el Congreso.

En este sentido, Cruz ha destacado cómo el sector del renting supone una gran oportunidad para los concesionarios: “El volumen de negocio que genera el renting en las concesiones es altísimo”, y ha augurado unas buenas previsiones al respecto: “ALD Automotive, en concreto, con más de 120.000 vehículos, ha duplicado su flota en menos de 5 años, y el renting en general continúa con esta tendencia al alza, por lo que el potencial de los servicios de posventa se antoja excelente”.

Ante la creciente demanda del renting, ALD Automotive recuerda a los concesionarios la importancia de ofrecer esta fórmula a los clientes, no solo a las grandes corporaciones, sino también a las pymes, autónomos y particulares. De hecho, según ha señalado Cruz, el 5% de la población declara que tiene intención de adquirir un vehículo de renting, una cifra que asciende al 10% en el caso de los vehículos comerciales.

En este sentido, Cruz ha recordado que el 90% de la población conoce qué es renting y cuáles son sus ventajas, y de ellos, el 60% destaca la posibilidad de renovar el vehículo cada poco tiempo sin un gran desembolso inicial y la despreocupación por el papeleo, “el todo incluido en una cuota mensual”, ha apuntado. 

Esta realidad ha propiciado además que el renting se postule como adalid de la popularización de los vehículos alternativos. En este sentido, Cruz ha incidido en que el 6% de los vehículos matriculados en renting fueron 100% eléctricos y más del 21% de la flota es propulsada ya por energías sostenibles, “contribuyendo decididamente a la renovación del parque automovilístico y al compromiso con el medioambiente”, ha concluido.

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