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Parabrisas más pequeño del mundo

¿Cuál es el coche con el parabrisas más pequeño del mundo? ¿Y el más grande?

El parabrisas de un coche es un elemento indispensable, no solo porque ayuda a mejorar la seguridad, si no porque también contribuye a un mejor desempeño aerodinámico. Aquí va una curiosa comparativa, entre el coche con el parabrisas más pequeño y el más grande.

Si bien en los inicios de la automoción el parabrisas no era tenido tan en cuenta, lo cierto es que en la actualidad es un elemento indispensable. El parabrisas ha contribuido a mejorar la seguridad al reforzar la estructura del vehículo, por lo que tenerlo en buenas condiciones y cuidarlo es esencial. En este sentido y a modo de curiosidad, ¿qué coche es el que tiene el parabrisas más pequeño? ¿Y el más grande?

Parabrisas más pequeño: Mercedes SLR Stirling Moss

Parabrisas más pequeño

El Mercedes SLR Stirling Moss es uno de los coches más exclusivos de la firma con sede en Affalterbach. Y es que este modelo, en homenaje al piloto de Fórmula 1, es una evolución del SLR McLaren y, como se puede ver en la imagen, presenta un minúsculo parabrisas que sirve para desviar el aire y que no moleste a conductor y acompañante.

Este modelo, limitado a 75 unidades, tiene una carrocería de fibra de carbono y emplea un motor V8 de 5.4 litros con 660 CV de potencia, suficientes para que el SLR Stirling Moss alcance los 350 km/h. Con una superficie de unos 0,030 m² estos parabrisas no aportan ninguna protección en caso de vuelco, para lo que Mercedes ideó los arcos traseros que hay ubicados tras los asientos. En los coches convencionales lo habitual es que el parabrisas suponga alrededor del 30 % de la resistencia de la estructura y que ayude a evitar el hundimiento del techo.

Parabrisas más grande: Tesla Model X

Parabrisas más grande

El título del parabrisas más grande es para el Tesla Model X. El SUV eléctrico supuso toda una revolución en el mercado al ser el primero del segmento, así como por contar con una avanzada tecnología heredada del Model S. En cuanto a su gama, se ofrecen tres versiones, denominadas 75D, 100D y P100D, donde la cifra corresponde a la capacidad de la batería y la ‘D’ hace referencia a que cuentan con dos motores eléctricos y tracción total. Tienen, respectivamente, 333, 423 y 612 CV. Tesla ha homologado una autonomía para la versión 75D de 417 kilómetros, 565 km para la 100D y 542 km para la P100D.

Un coche en el que todo está elevado a la máxima expresión no podía tener un parabrisas convencional. El del Model X ha sido bautizado como “Big Sky” y ocupa buena parte del techo para conseguir una gran visión panorámica comparable a las vistas que tienen un piloto de helicóptero, tal y como dijo Elon Musk. Tiene una superficie de 3 m² y ha sido creado por el especialista AGP, que le ha dado un tintado doble inteligente.

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