Inicio / Noticias / Noticias Motor / Citroën crea un E-Mehari Art Car para celebrar los 50 años de este modelo
Citroën presenta el e-Méhari Art Car

Citroën crea un E-Mehari Art Car para celebrar los 50 años de este modelo

Uno de los modelos con mayor historia para Citroën, el Méhari, cumple 50 años, por lo que la marca francesa ha decidido crear un Art Car, es decir, un coche decorado para la ocasión, para celebrar este aniversario.

Los amantes de la marca de los chevrones reconocen en la producción de esta firma francesa multitud de coches que han pasado a la historia por distintos factores. Desde el Traction Avant hasta el SM, pasando por los populares DS o GS, todos ellos han sido responsables de incorporar importantes saltos tecnológicos o diseños más atrevidos de lo normal.

Pero uno de los menos convencionales en la historia de la marca francesa fue el Méhari, un modelo que celebra su 50º aniversario, y que destacaba especialmente por su tremenda sencillez. Nacido en mayo de 1968, este modelo se convirtió rápidamente en todo un símbolo de libertad para los jóvenes franceses, gracias a su polivalencia, pero también a su uso tremendamente sencillo.

Su carrocería estaba fabricada en plástico ABS coloreado en la propia masa, lo que le permitía alcanzar un peso global de sólo 525 kg. Pero el hecho de ser completamente insensible a la corrosión, y a poder lavarse por completo, interior incluido, mediante una simple manguera de agua, hacía que este modelo fuese uno de los preferidos por los compradores en las zonas costeras.

Este Méhari utilizaba la misma plataforma que el Dyane 6, por lo que, al igual que este modelo, podía circular prácticamente por cualquier sitio. A ello había que añadir que, desde 1979, contaba también con una versión 4×4, lo que reafirmaba el espíritu aventurero y su idoneidad para circular por las playas de toda Europa. Gracias a su gran modularidad, su estructura descapotable y su parabrisas plegable, el Méhari era perfecto para los meses más cálidos del año.

Ahora, para celebrar su 50º aniversario, Citroën ha decidido encargar al creador Jean-Charles de Castelbajac una adaptación del E-Mehari lanzado en el año 2015. Este artista se ha inspirado en el movimiento social de mayo del 68, y ha utilizado la palabra “libertad” como piedra angular en este peculiar modelo.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …