Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Jaguar XJ, una de las berlinas con más historia, cumple 50 años
El Jaguar XJ cumple 50 años

El Jaguar XJ, una de las berlinas con más historia, cumple 50 años

El Jaguar XJ, reconocido mundialmente como una de las berlinas con mayor trayectoria histórica, acaba de cumplir medio siglo de vida. Para celebrar este aniversario y las ocho generaciones de este modelo, la marca británica ha decidido lanzar una versión conmemorativa.

Bajo el nombre de Jaguar XJ50, este modelo es una serie limitada de la actual generación de la berlina inglesa, basada en la octava puesta en circulación durante este último medio siglo. Estará disponible en dos versiones, una de ellas con carrocería estándar y otra con batalla alargada denominada LWBJ.

Estéticamente, el Jaguar XJ50 se diferencia de la versión convencional en que incorpora los paragolpes de la variante Autobiography, así como llantas de 20 pulgadas con un diseño denominado Venom. Su parrilla frontal está lacada en negro, y cuenta con logotipos específicos ubicados en las rejillas laterales y trasera. En cuanto a su gama de colores, es posible elegir entre cuatro opciones distintas: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

En su interior, el nuevo XJ50 cuenta con asientos tapizados con un acolchado en forma de diamante, y reposacabezas con el emblema exclusivo del aniversario. Además, tanto en el reposabrazos central como en los umbrales iluminados de las puertas también aparece el logotipo XJ50, mientras que las levas del cambio son anodizadas, y los pedales deportivos están fabricados en metal brillante.

Independientemente de la carrocería elegida, la nueva berlina de Jaguar monta un motor diésel V6 de 300CV con tracción trasera y caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a este motor, el XJ con carrocería estándar pasa de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, y consume de media 5,7 l/100 km.

Según Ian Callum, director de diseño de la marca británica, “con medio siglo de trayectoria, el Jaguar XJ se mantiene fiel a su legado con un equilibrio maravilloso entre un hermoso diseño, un rendimiento inteligente y un lujo indulgente, lo que garantiza su diferenciación sobre el resto. Es un vehículo que merece la pena conmemorar y con ello el XJ50 rinde homenaje al modelo más grande de la marca Jaguar, el que nos parece que es una de las berlinas deportivas con más estilo del mundo».

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …