Inicio / Noticias / Noticias ALD / TÜV SÜD certifica la red de talleres de ALD Automotive
certificacion TUV Talleres ALD

TÜV SÜD certifica la red de talleres de ALD Automotive

ALD Automotive y TÜV SÜD han firmado un acuerdo para certificar los talleres dentro de su red de acuerdo a la Norma TÜV SÜD MS CBS: 2017. La certificación permite además incluir requisitos específicos de ALD Automotive y tiene como objetivo garantizar la evaluación y conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, a los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios del taller de reparación.

La norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 está dividida en módulos generales y específicos. Los generales son de aplicación a todos los talleres que opten a la certificación y contiene los requisitos básicos al sistema de gestión de calidad, medioambiente y riesgos laborales. El cumplimiento legal se verifica a modo muestral durante las auditorías. Los módulos generales recogen los siguientes aspectos: Gestión de Servicios, Recursos Humanos, Procesos de Soporte, Gestión de Satisfacción del Cliente, Garantías y Quejas, Gestión de Medio Ambiente y Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

ALD Automotive ha establecido de modo adicional, requerimientos específicos para su red, que se auditarán juntos con la norma de TÜV SÜD MS CBS. Los requisitos ALD establecen los estándares concretos que la compañía de renting y gestión de flotas exige, como son la puntualidad al inicio de la reparación, el proceso de autorización, duración de la reparación, notificación al final de la reparación, garantías, información al cliente, fecha límite de facturación, notificaciones de reparaciones con garantía, gestión de piezas de repuesto, instalaciones, notificación de cierre por vacaciones y conformidad de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).

Tras superar con éxito la auditoría bajo norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, TÜV SÜD emitirá un certificado al taller correspondiente y podrá comenzar a usar la marca de certificación como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD Automotive aparecerá, en caso de aplicar, como parte del certificado.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …