Inicio / Noticias / El BMW i4, en su recta final de desarrollo
El BMW i4, en su recta final de desarrollo

El BMW i4, en su recta final de desarrollo

BMW ya está en la última fase de desarrollo del que será su próxima apuesta en el segmento de los eléctricos. El BMW i4, que llegará a las calles en los próximos meses, será el primer Gran Coupé de cuatro puertas dotado de un sistema de propulsión 100% eléctrico en la marca alemana.

La firma de Munich llega más de dos años trabajando en el desarrollo de este nuevo modelo eléctrico. Un BMW i4 que estará llamado a rivalizar con otros importantes competidores de su mismo segmento como el Tesla Model 3, y que se presentará oficialmente durante 2021. Se tratará de una berlina eléctrica con una autonomía aproximada de 600 km.

Ha sido la propia marca la encargada de publicar nuevas imágenes de este modelo en acción, durante sus pruebas dinámicas en circuito. Según David Alfredo Ferrufino Camacho, responsable de desarrollo de este proyecto, “se trata del primer BMW con ADN deportivo y propulsión eléctrica”. Así, el equipo encargado de llevar a cabo las pruebas ha destacado su equilibrio entre el confort de marcha y sus prestaciones dinámicas.

A nivel mecánico, el nuevo BMW i4 estará impulsado por un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 390 kW (590 CV), algo que permitiría que la berlina pudiese completar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. También contará con una tecnología de amortiguación específica, capaz de reducir el balanceo de su carrocería en el momento de la puesta en marcha, además de un sistema, denominado ARB, que garantiza una tracción óptima limitando el desplazamiento de las ruedas.

Su paquete de baterías le permitirá recorrer hasta 600 km según el ciclo WLTP. Una autonomía muy superior a la de otros modelos eléctricos de la marca como el IX3 o el i3. Más adelante llegará una nueva versión bajo denominación M que no solo tendrá una imagen más potente, sino que también contará con una motorización más potente.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …