Inicio / Noticias / La crisis de los microchips en el renting
crisis generada por la escasez de semiconductores

La crisis de los microchips en el renting

A pesar de los inevitables retrasos en los plazos de entrega de las flotas o algunas modificaciones de los modelos contratados, ALD ratifica su compromiso de calidad y buen servicio

Ante la crisis generada por la escasez de semiconductores que afecta a toda la industria de la automoción a nivel mundial, las compañías gestoras de flotas están afrontando dificultades respecto a los plazos de entrega de los vehículos y se están viendo obligadas, en algunos casos, a realizar modificaciones de los modelos contratados. Por este motivo, ALD Automotive busca soluciones con el fin de solventar o aminorar los efectos de esta situación entre clientes y partners del sector del renting.

En este sentido, la compañía de renting ofrece a los conductores ampliaciones de contratos, renting flexible o de segunda mano. En cuanto al mantenimiento de las flotas, y en cumplimiento con su compromiso con la seguridad vial, ALD Automotive realiza un seguimiento diario y exhaustivo para comprobar el estado de cada uno de los vehículos que conforman su flota, garantizado todas las revisiones.

De esta forma, la compañía de renting no solo ratifica su compromiso de calidad y buen servicio, sino que, a través de un contacto permanente con las marcas, también trata monitorizar diariamente el estado de la crisis con el fin de mantener actualizada toda la información y detallar de forma pormenorizada a clientes y partners todos los contratiempos que pudieran surgir derivados de este problema de escasez de componentes.

En efecto, la extensión de este problema en el tiempo ha propiciado que sus efectos se agraven, obligando a muchas fábricas automovilísticas a parar por falta de suministros, disminuyendo considerablemente la producción de vehículos de numerosas marcas y modelos. De hecho, y de acuerdo con cifras de la patronal de fabricantes, ANFAC, durante los primeros ocho meses del año la escasez global de estos componentes redujo un 25,3% la producción de vehículos en España con respecto al mismo periodo del 2019; un dato que explica el porqué de esta crisis que promete alargarse por unos meses más. 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …