Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota matricula en España su híbrido 3 millones de Europa
Toyota matricula en España su híbrido 3 millones de Europa

Toyota matricula en España su híbrido 3 millones de Europa

Un Toyota Corolla Electric Hybrid con acabado GR-Sport matriculado por un concesionario de Leganés (Madrid) pasará a la peculiar historia de la marca japonesa por ser la unidad híbrida 3 millones que se vende en Europa.

Nicolás Jiménez, el nuevo propietario de esta unidad de Toyota, reconoció en el momento de la entrega del vehículo que el motivo de elegir un modelo híbrido respondía a sus necesidades de uso actual. “Con las restricciones actuales para entrar en muchas ciudades, un híbrido resulta esencial. No me. He planteado ninguna otra opción que un híbrido, porque las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) no solo se implantarán en ciudades como Madrid o Barcelona, sino en muchas otras”.

Por su parte, Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, que estuvo presente en la entrega del Toyota Corolla a su nuevo dueño, afirmó que “para Toyota España, es un gran honor entregar el vehículo híbrido eléctrico número tres millones. Tras nuestro rápido crecimiento en tecnología híbrida, es una satisfacción ver que los clientes que buscan vehículos de corte más deportivo también se plantean motorizaciones híbridas eléctricas. Es algo que deja clara su confianza en que nuestra tecnología híbrida eléctrica puede ofrecer el placer de conducción y el rendimiento que esperan”.

En Europa, Toyota comenzó la venta de unidades híbridas en el año 2000 con la primera generación del Prius. Desde entonces, la marca japonesa ha ido aumentando su oferta hasta llegar a una variedad de 20 modelos híbridos distintos entre Toyota y Lexus, que supusieron en 2019 el 52% del total de las ventas de Toyota Motor Europe, y el 63% en Europa occidental.

La estrategia a largo plazo de la marca japonesa de dar máxima prioridad a las motorizaciones electrificadas en la mayoría de su gama ha permitido a Toyota convertirse en uno de los líderes en lo que a cumplimiento de la normativa de emisiones europea.

Te puede interesar

alimentos viaje coche

Qué alimentos debo evitar antes de iniciar un viaje largo

Desde ALD Automotive | LeasePlan explican que algunas dietas, como las comidas pesadas, los azúcares …