Inicio / Noticias / Noticias ALD / Conducir sin salir de casa en tiempos de coronavirus
Cómo conducir sin salir de casa en tiempos de coronavirus

Conducir sin salir de casa en tiempos de coronavirus

Simuladores, podcasts, museos virtuales… son muchas las posibilidades que existen para estar más cerca del mundo del motor y la conducción durante el confinamiento. 

Las restricciones de movimiento y el estado de alarma han provocado que muchos conductores dejen aparcado su vehículo durante un tiempo. Sin embargo, la tecnología, los dispositivos móviles e Internet nos permiten poder seguir sintiendo de cerca la conducción y todos los aspectos relacionados con el motor. 

En ALD Automotive hemos recopilado formas de conducir sin salir de casa a través de aplicaciones móviles, además de otras ideas para vivir la conducción como nunca antes a través de podcasts o museos virtuales. 

Dentro de las aplicaciones móviles, los usuarios podrán encontrar simuladores que ayudan a aprender a conducir o a sentir la adrenalina de una competición. Las primeras apps están pensadas para que los que desean aprender a conducir puedan practicar en diferentes entornos, con distintos vehículos y algunas maniobras concretas. Existen aplicaciones de simulación para practicar los aparcamientos como por ejemplo “Simulador de Coche Aparcamiento: Coche Juegos 2020”. Por el contrario, las aplicaciones de competición permiten al usuario volver a sentir la sensación de conducir. Una de las más utilizadas es “GT Racing 2: The Real Car Experience”. 

Para los que deseen una experiencia aún más real, la  firma española SimtechPro dispone de simuladores que incluyen asiento, volante, pedales y sistemas que hacen que el conductor tenga la sensación de que todo es real. Este sistema permite conducir, por ejemplo, un Ferrari sin necesidad de salir de casa. 

El mundo del motor desde casa

Además de poder conducir desde el teléfono móvil o diferentes dispositivos, también hay otras formas de seguir descubriendo el mundo del motor. Por ejemplo, existen museos virtuales relacionados con el automóvil desde los cuales podemos hacer un repaso a algunos de los momentos más emblemáticos del sector. Es el caso del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca o el Museo Toyota. Ambos permiten hacer recorridos por sus exposiciones de forma virtual. 

Por último, también se puede vivir la pasión del motor a través de otros formatos como los libros, las películas o las canciones. Uno de los formatos que más está triunfando en esta cuarentena está siendo el podcast. Existen muchas publicaciones en formato de audio relacionadas con la movilidad y el automóvil que acercan a los conductores toda la actualidad del día a día.  Por ejemplo, si quieres conocer a fondo el Mercedes Clase A, en ALD Automotive disponemos de este programa especial en formato podcast, donde Juan de la Rocha, jefe de prensa de Mercedes Benz España, nos hace una descripción detallada de este modelo y sus principales características.  

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …