Inicio / Noticias / Eventos / El Grupo PSA, comprometido con la igualdad de oportunidades en el Día de la Mujer
PSA en el Día de la Mujer

El Grupo PSA, comprometido con la igualdad de oportunidades en el Día de la Mujer

El grupo automovilístico francés PSA, del que forman parte Peugeot, Citroën, DS y Opel, ha reafirmado su compromiso de seguir desarrollando políticas a favor de la igualdad de oportunidades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo en todo el mundo.

Según el grupo, este compromiso se extiende a lo largo de los últimos 15 años, en los que han puesto en práctica distintos acuerdos y planes de acción negociados y aprobados con el acuerdo de las distintas organizaciones sindicales del sector.

PSA forma parte, en España, de la “Red de empresas con distintivo de Igualdad” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en Portugal, del “Fórum Empresas para a Igualdade de Género” del Ministerio de Solidaridad, Empleo y Seguridad Social. Esto obliga al grupo a someter obligatoriamente cada año los indicadores de resultados a evaluación externa, tanto por parte de ambos organismos oficiales como de Naciones Unidas como firmante del “Pacto Mundial” desde el año 2003.

Las políticas de igualdad del grupo pasan, además de por el “Pacto Mundial”, por la adhesión a los “Principios de Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres”. Los indicadores de resultados se publican, desde el año 2004, de forma pública en la memoria anual de RSE en la web del grupo, www.groupe-psa.com, y están sujetos a auditoría externa por parte del “Grobal Reporting Initiative” y de las redes nacionales de empresas con distintivo de igualdad.

Te puede interesar

Honda Civic, ganador del X ALD Ecomotion Tour

Los días 1 y 2 de junio se ha celebrado la 10ª Edición del Ecomoton …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies