Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Los nuevos radares de la DGT que sorprenden a los conductores

Los nuevos radares de la DGT que sorprenden a los conductores

La fecha elegida para su estreno fue la pasada Semana Santa. Desde entonces, 60 nuevos radares de la DGT inundan las carreteras españolas. Estos nuevos dispositivos láser son muy difíciles de visualizar por su pequeño tamaño y su gran versatilidad. Pueden ir colocados a bordo de las motos de la Guardia Civil de Tráfico o sobre guardarraíles o trípodes. Las sanciones por exceso de velocidad vuelven a preocupar a los conductores con estos nuevos cinemómetros.

Los nuevos radares están dotados de WiFi y tienen un tamaño mucho más pequeño en comparación con los existentes. Con tan solo 50 centímetros, los dispositivos pueden controlarse desde un dispositivo electrónico, como un Smartphone o una Tablet, y detectan hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros.

La DGT respalda la instalación de estos radares como una nueva medida que refuerza las acciones para evitar la siniestralidad derivada de los excesos de velocidad. La instalación de estos dispositivos está generando numerosos debates e inquietud entre los conductores puesto que su ubicación es desconocida.

Durante el pasado puente de mayo, la DGT también probó los nuevos drones de vigilancia, toda una revolución por parte de la Jefatura de Tráfico, que los convierte en un recurso de gran trascendencia. Los drones se están limitando inicialmente a labores de vigilancia, aunque no se descarta que en un futuro puedan llegar a sancionar, incluso a sustituir al temido Pegasus, al reducir el coste por uso.

Los drones cuentan con un radio de acción de 500 metros y son capaces de trabajar a una altura de hasta 120 metros y han sido modificados para conseguir mejores autonomías que los propios modelos de serie.

Desde ALD Automotive queremos recordar que circular por encima de los límites de velocidad no sólo pone en riesgo la seguridad, sino que además podemos enfrentarnos a multas de entre 100 y 600 euros y la retirada de dos a seis puntos de carné.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …