Inicio / Noticias / Noticias Motor / Nuevo Dacia Duster, toda una renovación

Nuevo Dacia Duster, toda una renovación

Dacia_DUSTER_intAunque su presentación oficial fue el pasado 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Dacia ya ha revelado el aspecto del nuevo Dacia Duster.

El nuevo Dacia Duster ya está aquí. Se trata de la segunda generación de un modelo polivalente del que, desde que se puso a la venta en el año 2010, se han vendido más de un millón de unidades. Su presentación oficial será el próximo 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero Dacia ya nos ha revelado todos los detalles sobre su nuevo diseño exterior.

Precisamente el diseño es una de las grandes novedades del Dacia Duster. El exterior se ha renovado al 100%, basándose en tres pilares básicos que representan a la perfección la esencia del modelo: modernidad, atractivo y robustez. Si a esto le sumamos el nuevo color Naranja Atacama, el Duster refuerza totalmente su personalidad de todocamino.

En la parte delantera, la nueva calandra con aspecto más potente se estira hasta los faros para dar una sensación de mayor anchura al vehículo. Por su parte, el protector delantero, más grande y en color cromo satinado tintado, le confiere un toque más todoterreno. Además, el capó es ahora más horizontal y con algunas líneas salientes.

De perfil, una línea media de carrocería más alta; un parabrisas avanzado 100 mm con respecto al modelo actual, que alarga el habitáculo e incrementa la sensación de espacio; nuevas barras de techo de aluminio, características de los SUV; ruedas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda marcados; y los embellecedores de aletas de color negro, son las novedades estéticas más destacadas.

Por último, la vista trasera del nuevo Dacia Duster se caracteriza por un volumen más generoso que la versión anterior, líneas horizontales y los nuevos grupos ópticos llevados a los extremos, así como un protector trasero más ancho del mismo color que el delantero.

Con todos estos detalles desvelados por Dacia y las fotos oficiales del modelo, ahora solo queda por descubrir cómo será el interior del nuevo Duster, pero que según el comunicado de la marca también ha sido totalmente rediseñado, tendrá en el confort su principal protagonismo e incorporará nuevos equipamientos.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …