Inicio / Noticias / Ecologia / Continental reduce en 9 decibelios el ruido de rodadura

Continental reduce en 9 decibelios el ruido de rodadura

Continental reduce en 9 decibelios el ruido de rodadura de sus neumáticosLa firma alemana de neumáticos Continental ha presentado una nueva línea de productos que se caracteriza por una reducción del ruido de rodadura de 9 decibelios, sin que ello afecte a las prestaciones del neumático ni al consumo de combustible del vehículo.

Para lograr esta importante disminución de la contaminación acústica emitida por el neumático, Continental ha añadido un revestimiento en el interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción, que añade un importante efecto de amortiguación en las ondas de sonido que se producen en la rodadura del neumático.

Como los componentes que se utilizan en el neumático y en su banda de rodadura no se diferencian a los de cualquier otro modelo, su comportamiento y su rendimiento no varían, ni sus prestaciones se ven afectadas, ni en frenada, manejo o comportamiento en mojado. Además, su efectividad en lo que a disminución de ruido de rodadura permanece estable en cualquier condición y superficie por la que ruede el vehículo.

Audi será la primera marca en equipar de serie esta tecnología en sus vehículos. Así, el A6 RS Avant y el A7 RS Sportback utilizarán el modelo ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. Al igual que ocurre con los modelos del fabricante alemán que incorporan los modelos RS de Audi, los ContiSilent irán marcados con la leyenda R01 en su banda lateral.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …