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Volkswagen completa su gama eléctrica con los comerciales Caddy y Transporter

La gama de vehículos comerciales de Volkswagen aumenta en opciones y tamaños gracias a la incorporación de las nuevas variantes eléctricas de los populares Caddy y Transporter.

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT nacen gracias al acuerdo de colaboración entre el fabricante alemán y el preparador ABT, uno de los más importantes en su sector. De hecho, cuenta con una división especializada en movilidad eléctrica gracias, entre otras cosas, a su participación en la Fórmula E, y que se ha encargado de la instalación de toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

Las nuevas versiones eléctricas del Caddy y del Transporter se unen al e-Crafter, lanzado el pasado año, y que fue el primero de los modelos en utilizar al 100% la propulsión eléctrica.

Así, la marca de Hannover se convierte en la primera marca que ofrece en su gama un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes e los vehículos comerciales ligeros. Con estos tres lanzamientos, Volkswagen pretende avanzar en su estrategia de convertirse, en 2050, en una empresa neutral en emisiones.

El nuevo e-Caddy ABT estará disponible como Maxi, con batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trandline, mientras que el e-Transporter ABT contará con batalla larga en la versión Furgón.

Ambos modelos dispondrán de una autonomía superior a 120 km (WLTP) gracias a una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad, que podrá cargarse en corriente alterna con una potencia de hasta 7,2 kW, y en carga rápida continua hasta 50 kW.

Respecto a su potencia, tanto el e-Caddy como el e-Transporter ofrecen 83 kW (equivalentes a 113 CV), con un par máximo de 200 Nm. La capacidad de carga del e-Caddy puede llegar a los 651 kg y 4,2 m3, mientras que el e-Transporter llega hasta los 1.091 kg y 6,7 m3.

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