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Renault apuesta por el EZ-FLEX para facilitar las entregas urbanas de última milla

Renault apuesta por el EZ-FLEX para facilitar las entregas urbanas de última milla

Renault EZ-FLEX es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado. Ha sido ideado y concebido para lograr la movilidad urbana sostenible y mejorar la eficacia de las entregas en el entorno urbano. Será prestado a diferentes profesionales para recopilar todos los datos de uso pertinentes con el fin de comprender las necesidades de las entregas urbanas en el día a día.

El Renault EZ-FLEX propone unas dimensiones realmente reducidas: tiene una longitud de 3,86 metros, una anchura de 1,65 metros y una altura de 1,88 metros. Tiene una capacidad de carga útil de 3.000 litros gracias a su habitáculo compacto. Asimismo, ofrece un radio de giro de hasta 4,5 metros que le permite una excelente maniobrabilidad en las calles del centro de las ciudades.

Todo ha sido concebido para responder a las necesidades del repartidor: un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, un tablero de a bordo legible y central que permite una lectura  simple y rápida a las informaciones de conducción, una visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano simple y eficaz. Además, propone servicios y aplicaciones ligadas al vehículo y puede incorporar aplicaciones específicas relativas a la actividad de diferentes actividades profesionales.

La carga trasera se ha optimizado gracias a una altura de carga ergonómica (760 mm desde el piso) y mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla. El vehículo ha sido concebido también para permitir una gran diversidad de módulos traseros. Dichos módulos son flexibles para responder a las diferentes necesidades de los profesionales a los que se va a prestar.

A nivel mecánico, el EZ-FLEX está impulsado por un motor puramente eléctrico, por lo que puede acceder al centro de las ciudades sin restricciones. Ofrece una autonomía de 100 km, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas (la media kilométrica de las entregas urbanas es de 50 km al día).

Una decena de Renault EZ-FLEX será prestada en Europa a varios profesionales, empresas, ciudades o comunidades. Este experimento durará aproximadamente dos años. El vehículo está equipado con sensores que le permiten comprender mejor los usos, enriquecidos por el retorno de los profesionales durante la experimentación.

Gracias a ese retorno, diferente información podrá ser recopilada: geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de las puertas, velocidad, paradas. etc. Esta información será rápidamente enviada través de la conectividad del vehículo en tiempo real o una vez al día, con el objetivo de comprender la realidad de los usos en el día a día.

El análisis de la información va a permitir a Renault concebir unos vehículos mejor adaptados a las evoluciones de la logística urbana. El objetivo es probar un vehículo y sus servicios, en condiciones reales, junto con los actores del ecosistema, para tener una mejor visión común de la movilidad urbana de mercancías.

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