Inicio / Noticias / Renault se une a una campaña contra la desigualdad
Renault se une a una campaña contra la desigualdad

Renault se une a una campaña contra la desigualdad

El Grupo Renault ha decidido unirse a la coalición “B4IG”, junto con otras 34 compañías internacionales, con el objetivo de intensificar sus acciones para proteger los derechos humanos en todos sus niveles, así como para implantar entornos de trabajo integradores y reforzar la inclusión en sus ecosistemas internos y externos y evitar la desigualdad.

Se estima que todas las empresas adheridas a la coalición B4IG dan empleo a más de 3,5 millones de personas en todo el mundo, y tienen una cifra acumulada de negocio de más de un billón de dólares.

Su estrategia se basa en tres pilares: un manifiesto en el que las empresas adheridas muestran su compromiso contra las desigualdades; una incubadora que permite concebir o desarrollar nuevos modelos empresariales integradores; y un foro que permita la financiación del crecimiento inclusivo apoyándose en mecanismos de financiación innovadores entre las empresas, los poderes públicos y los actores filantrópicos.

Esta iniciativa estará coordinada por la OCDE, y se beneficiará de la experiencia de esta organización internacional en lo que a evaluación económica y social se refiere. Sus avances se presentarán en una asamblea anual, en la que tomarán parte, además de los presidentes de las compañías implicadas, organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y otras asociaciones filantrópicas como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Renault aportará a B4IG el programa Mobilize, que busca facilitar el acceso al coche en poblaciones no urbanas a personas con bajos recursos. De la mano de Caisse D’Espargne, Entrerprise et Pauverete y el Pole Emploi, este programa ofrecerá soluciones de microfinanciación a particulares que necesiten arrendamiento financiero mediante leasing. Además de favorecer el acceso al coche, este programa aportará beneficios como la reducción del desempleo y la desigualdad en regiones desfavorecidas, disminución del estrés y de la inseguridad, así como la reducción de emisiones de CO2.

Según Thierry Bolloré, director general del Grupo Renault, “nuestro grupo está comprometido desde hace años en el desarrollo de la movilidad inclusiva y duradera a través del programa ‘Mobilize’. Hoy se une con otras compañías en la plataforma B4IG para que la reducción de las desigualdades y la promoción de la diversidad sea una realidad a nivel internacional. Esta colaboración pública y privada es clave para desarrollar un crecimiento mundial más integrador y más duradero”.

Te puede interesar

Uno de cada cinco coches nuevos matriculados, en renting

Uno de cada cinco coches nuevos matriculados, en renting

El renting continúa creciendo en España a un ritmo sostenido, tanto como para que esta …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies